MLB: Los números de Francisco Rodríguez que lo hacen soñar con la elección al Salón de la Fama

Frederlin Castro

Francisco Rodríguez, que estableció el récord de paradas en una sola temporada con los Angels, se estrenan en la papeleta del Salón de la Fama este año.

De los nuevos jugadores, Rodríguez es uno de los que tiene más posibilidades de llegar a Cooperstown.

Rodríguez acumuló 437 paradas en sus 16 años de carrera, empezando con los Angels y lanzando también para los Milwaukee Brewers, New York Mets, Detroit Tigers y Baltimore Orioles. Los tres lanzadores que están por encima de él en la lista están en el Salón de la Fama: Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601) y Lee Smith (478). Rodríguez estableció el récord con 62 salvamentos con los Angels en 2008. Street, que terminó su carrera con los Angels, tuvo 324 salvados.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez de 16 temporadas en Grandes Ligas donde tuvo una histórica campaña con los Angelinos en el 2008, cuando rompió el récord de rescates para una temporada de Bobby Thigpen. Además, Rodríguez se adueñó de la marca con su 58 salvado del año al preservar la victoria por 5-2 de los Ángeles-Anaheim sobre los Marineros el 13 de septiembre de dicho año. 

El Kid terminó el 2008 con 62 rescates, que sigue siendo el récord en las Mayores. Además, Rodríguez es segundo en la lista histórica de los Angelinos con 208 salvados, solamente por debajo de Troy Percival, quien consiguió 316 por la escuadra de Los Ángeles-Anaheim.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *