LVBP: Wilfredo Romero y su gran reto

El actual mánager campeón de la LVBP, Wilfredo Romero, después de su aventura por México, llega a una casa que ya conoce, pero con el gran reto de levantar a unos Tigres de Aragua que no han podido conocer la victoria en lo que va de temporada.

El aspecto que tendrá que atacar rápidamente el aragüeño es el pitcheo. El conjunto felino ha sido vapuleado en lo que va de temporada, con una exuberante efectividad colectiva de 8.91, y con WHIP de 2.14 que ha sido el mayor detonante en este mal inicio de temporada.

LEA TAMBIÉN: LVBP: Tiburones alarga la agonía de los Tigres

Los Tigres en estas primeras de cambio también tienen la segunda peor defensiva del campeonato, solo por encima de Caribes de Anzoátegui, con 10 errores en sus encuentros siendo el equipo con más pecados en la LVBP.

Sin duda lo rescatable de los Tigres en este oscuro inicio ha sido el bateo. Con promedio colectivo de .300, son la cuarta mejor ofensiva del campeonato, pero el lunar en la ofensiva ha sido el bateo con corredores en bases. En apenas ocho encuentros han bateado 14 veces para doble-play, superando por 6 a su más cercano perseguidor en este desafortunado departamento, lo cual limita su posibilidad de hacer más carreras.

Sin dudas que Romero tendrá que trabajar desde su llegada, aunque la temporada aún es joven, siempre los primeros encuentros de la temporada son importantes para asfaltar el camino hacia la postemporada, Romero y su cuerpo técnico trabajarán desde el día uno para llevar a los bengalíes al Round Robin.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *