La curiosa maldición que afrontará Brasil en Qatar 2022

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección nacional de Brasil se enfrentará a Túnez en un nuevo amistoso internacional que se celebrará este martes en el Parque de los Príncipes de la ciudad de París. La verde-amarela ya disputó un encuentro en la fecha FIFA del pasado viernes 23 de septiembre contra Ghana, equipo al que derrotó 3-0.

De igual forma, el combinado nacional de Bélgica, segundo en el ranking FIFA, jugó sus últimos partidos de la Nations League contra Gales y Países Bajos. Ante el equipo británico, los Diablos Rojos se impusieron por la mínima en Bruselas, mientras que, contra la Naranja Mecánica, cayeron 1-0 en el Johann Cruyff Arena.

Esta derrota del cuadro europeo aseguró el primer lugar del ranking FIFA para los dirigidos por Tite, quienes llegarán a Qatar como líderes de dicho ranking sin importar lo que suceda en París ante la oncena tunecina.

Un dato poco conocido consiste en que aquella selección que ocupa la primera plaza del ranking oficial de la FIFA antes de la cita mundialista nunca ha podido coronarse campeona del mundo. Alemania en Estados Unidos 1994 y Rusia 2018 (cuartos de final y fase de grupos), Francia en Corea-Japón 2002 (fase de grupos) y España en Brasil 2014 (fase de grupos) ya fueron víctimas de esta «maldición».

La pentacampeona del mundo no es la excepción: en Francia 1998, el scratch fue goleado en la final ante el país anfitrión; en Alemania 2006, la selección francesa fue nuevamente su verdugo (en esta ocasión, en cuartos de final) y, finalmente, en 2010, fue derrotada por los Países Bajos (también en cuartos de final).

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *