MLB: Llega septiembre con cerrada lucha por los comodines en las Grandes Ligas

Llega septiembre y la lucha por el comodín se pone cremosa en las Grandes Ligas. Antes del inicio de la jornada final de agosto, cuatro son los equipos con las mejores opciones para hacerse de los tres puestos comodines en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana son cinco.

En lo que concierne al Viejo Circuito, encontramos que los Dodgers de Los Ángeles presentan la mejor marca, seguidos por Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis; en la carrera por los tres comodines, los actuales campeones, Bravos de Atlanta tienen en sus manos el primero de ellos, con 7.5 juegos de diferencia sobre Filis de Filadelfia, estos a su vez ostentan corta distancia de 0.5 ante Padres de San Diego y ellos con 2.5 respecto a Cerveceros de Milwaukee fuera de la zona clasificatoria.

Respecto a la Liga Joven las cosas están bastante más estrechas. Astros de Houston apuntalan con el mejor balance, continúan Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland; sobre los comodines, Rays de Tampa Bay poseen el primero con apenas 1 juego de ventaja ante Marineros de Seattle, que tienen menos aún sobre Azulejos de Toronto, 0.5 partido. Orioles de Baltimore y Mellizos de Minnesota mantienen sus opciones pues tienen 3 por descontar, más complicados están los Medias Blancas de Chicago con 7.5.

Recordemos que este año, las Mayores modificaron su formato de postemporada; ya no habrá duelo de muerte súbita entre dos comodines, ahora habrá seis sembrados en la postemporada.

Número 1: Campeón Divisional con mejor marca

Número 2: Campeón Divisional con el segundo mejor récord

Número 3: Campeón Divisional con el tercer mejor balance

Número 4: Segundo lugar con mejor marca

Número 5: Segundo lugar con el segundo mejor récord

Número 6: Segundo lugar con el tercer mejor balance.

Para los sembrados 1 y 2 como recompensa saltan la primera etapa de playoffs, el tercero irá contra el 6, mientras el 4 choca contra el 5. Estas series serán a un máximo de 3 partidos.

Llegada la etapa de careos divisionales, el sembrado 1 recibe al vencedor de la serie entre 4 y 5; el sembrado 2 recibe al ganador de la disputa entre 3 y 6. Acá se mantienen los tradicionales 5 juegos como topes; las Series de Campeonato y la Serie Mundial también preservan ese tope de 7 compromisos.

Bajo el escenario de que dos equipos de la misma división concluyan con los mejores récords de Ligas, el segundo de ellos no obtendrá el sembrado número 2, pasará a ser el sembrado 4. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *