Noticiero Independiente

5 jugadores de la NBA que disfrutan del poker

La temporada 2022/2023 de la National Basketball Association (NBA) está cada vez más cerca. La liga de baloncesto masculino más importante del mundo arrancará a mediados del mes de octubre. Cada una de las 30 franquicias de la NBA disputará 82 partidos durante la temporada regular, que se extenderá hasta el mes de abril de 2023.  En la septuagésimo séptima temporada de la liga estadounidense de baloncesto, y como viene siendo habitual, los equipos jugarán 41 partidos fuera de casa, con viajes a través de cuatro zonas horarias. La mayoría de los equipos viajarán más de 40.000 millas de promedio durante la temporada regular. Esto convierte a la NBA en la liga profesional que más viaja durante el año.

Durante la temporada de la NBA, los jugadores viajan constantemente, lo que significa que pasan mucho tiempo en los aviones. Esto permite que los jugadores se relacionen de varias maneras, siendo el poker una de las formas de entretenimiento más comunes para pasar el tiempo. El poker es el principal juego de cartas que se juega en la parte trasera de los aviones y en los vestuarios de la liga estadounidense de baloncesto. Nada saca a relucir la competitividad de los jugadores de la NBA como una partida de poker. No es de extrañar teniendo en cuenta que el juego de cartas y el baloncesto tienen aspectos en común. Esta es una de las razones por las que tantos jugadores de la NBA disfrutan del poker.

El poker es un deporte mental que combina habilidad y suerte, en el que las posibilidades de ganar son igualmente favorables para todos los jugadores. La igualdad de condiciones en las partidas y los torneos, donde cualquiera puede vencer a cualquiera, es uno de los aspectos que atrae a los deportistas, desde jugadores de baloncesto hasta futbolistas que aman el poker. Cada vez que se gana o se pierde una mano, la atención se dirige rápidamente a la siguiente mano. Esto es lo mismo que ocurre en la NBA y cualquier otro deporte, por cada partido perdido, viene otro a ganar. Se trata de un desafío constante, donde hay emoción, decepción, riesgo y recompensa. Todos estos aspectos hacen que muchos jugadores de la NBA disfruten del juego de cartas, tanto en activo como cuando se retiran. A continuación veremos algunos ejemplos.

Paul Pierce

Paul Pierce es una leyenda de los Boston Celtics, franquicia con la que consiguió el anillo de campeón en el año 2008. El alero californiano disputó 19 temporadas en la NBA, en las que fue 10 veces All-Star y terminó su carrera como el decimosexto máximo anotador en la historia de la liga de baloncesto estadounidense con 26.397 puntos. Además de su éxito en la cancha, Pierce ha demostrado su habilidad para el poker. Desde que se retiró del baloncesto en 2017, ‘The Truth’ no ha parado de jugar al juego de cartas, tanto en las salas de poker online como de forma presencial, logrando algunos resultados relevantes. En 2019, el californiano participó en el programa de televisión Poker After Dark, donde ganó 40.000 dólares en una partida de Texas Hold’em con apuestas altas.

Tony Parker

Tony Parker es uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la liga estadounidense de baloncesto. El exjugador francés cuenta con cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) en su palmarés, todos ellos con los San Antonio Spurs. Parker ha dejado una huella imborrable en la franquicia tejana y actualmente sigue siendo el máximo asistente de la historia del equipo con un total de 6.829 asistencias. El francés siempre ha estado relacionado con el poker a lo largo de su carrera. «He jugado mucho al poker en el avión con mis compañeros de equipo», ha señalado recientemente Parker en una entrevista a ClutchPoints. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio organizó un torneo de poker entre amigos y miembros de los medios de comunicación con motivo de la celebración de las World Series of Poker (WSOP) 2022.

Draymond Green

Solo han pasado dos meses desde que los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la NBA por séptima vez en su historia. Con esta victoria, el ala-pívot de la franquicia californiana, Draymond Green, consiguió su cuarto anillo de campeón (2015, 2017, 2018 y 2022). Muchos aficionados al baloncesto se preguntarán qué estará haciendo Green durante el descanso de la temporada. La respuesta es sencilla: jugar al poker. El estadounidense es un gran aficionado al juego de cartas. Phil Hellmuth, una leyenda viva del poker, ha reconocido en varias ocasiones que Green es “el mejor jugador de poker de la NBA”. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que el propio Hellmuth ha entrenado a la estrella de los Warriors.

Chris Paul

A sus 37 años, Chris Paul afronta la temporada 2022/2023 con el objetivo de conseguir su primer anillo de la NBA. El base de los Phoenix Suns es una de las estrellas de la liga estadounidense de baloncesto que aún no ha ganado el anillo de campeón, pero se ha quedado a las puertas de conseguirlo en varias ocasiones. El estadounidense no ha tenido mejor suerte en el mundo de poker, aunque es cierto que ha jugado de forma recreativa. Paul ha organizado varios torneos de poker de celebridades con su Fundación CP3.

Andrew Bogut

Andrew Bogut disputó 14 temporadas en la NBA antes de retirarse del baloncesto en 2020. El pívot australiano jugó en Milwaukee Bucks durante sus primeros siete años en la liga, y luego fichó por los Golden State Warriors, donde ganó el anillo de campeón en 2015. Además de su talento y habilidad en el poste, Bogut siempre ha destacado como un gran jugador de poker. El australiano descubrió el juego de cartas en 2006, cuando un compañero de la selección nacional, Aaron Bruce, le enseñó los conceptos básicos y desde entonces no ha dejado de jugar. La competitidad y la guerra mental que se libra en cada mano de poker son los aspectos que más atraen a Bogut del poker.

 

Source: meridiano