MLB: Miguel Cabrera por poco se adueña de esta racha negativa

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Miguel Cabrera ha saboreado en años recientes los dulces tragos de llegar a los 500 jonrones y los 3.000 hits, pero por poco se toma un trago amargo. El venezolano puso fin el lunes a la racha de más juegos seguidos sin conectar jonrones en su carrera, un viaje que solo duró 51 encuentros y 204 visitas al plato que comenzó a mediados de mayo y terminó con un cuadrangular solitario frente a los San Diego Padres.

Los cuadrangulares han dejado de ser parte del juego ofensivo de Cabrera (tiene cuatro este año). Sin embargo, a pesar de la edad, las lesiones y los ajustes que ha hecho a la ofensiva, Cabrera está bateando sobre .280 y produciendo mejor que un bateador promedio esta temporada.

La racha tiene dueño

El departamento de estadísticas de MLB.com, consiguió otro jugador que tras llegar a 500 jonrores en Grandes Ligas, tuvo una larga racha de encuentros sin irse para la calle.

Y ese fue Jimmie Foxx, quien pasó 62 juegos sin sacar la pelota entre 1942 y 1945. El miembro del Salón de la Fama y tres veces Jugador Más Valioso no dio cuadrangulares en sus últimos 34 encuentros con los Cachorros en 1942 y, tras no jugar en 1943, regresó por un puñado de partidos otra vez con Chicago en 1944 (15 compromisos, cero cuadrangulares).

En 1945, Foxx disputó su última campaña con los Filis de Filadelfia, equipo en el que terminó con su sequía de 62 cotejos y 147 veces al bate sin vuelacercas el 18 de mayo ante los Cardenales, el primero de los siete que pegó ese año para retirarse con 534 de por vida.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *