Dos jugadores cubanos fueron deportados desde México

Rafael Neuville | @Rafaneuville31

Según el periodista especializado Francys Romero detalló a través de su cuenta Twitter que Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes abandonaron la competencia en Aguascalientes, «ya se encuentran en Ciego de Ávila (oriente), lugar donde residen ambos, según fuentes cercanas».

La FCB informó que los dos fueron tratados con absoluto respeto y consideración, “sin olvidar jamás que se trata de alumnos del sistema de enseñanza deportiva cubano”.

Por otra parte, la Amnistía Internacional criticó la detención de los jugadores, tras la orden captura por parte de la delegación oficial cubana.

«Se indagó por su situación de salud, alimentaria y psicológica. Las direcciones de la delegación y de la FCB intercambiaron con ambos atletas de modo sincero y transparente», según la nota de prensa.

La propia federación caribeña informó hace dos días de la fuga de Fadraga y Ávalos, mientras culpó de ello a «la inhabilitación del acuerdo» que normalizaba la llegada de los jugadores cubanos a la Major League Baseball» (MLB).

En el 2021 en el mismo Mexico 12 de 24 peloteros de la selección sub-23 se quedaron en el país azteca, mientras disputaban el Campeonato Mundial de beisbol en el estado de Sonora.

En el 2018 Las Grandes Ligas y la FCB llegaron a un acuerdo donde los jugadores cubanos podrían jugar en los Estados Unidos sin tener que desertar, pero el entonces presidente del país norteamericano, lo descarto de manera inmediata.

Desde entonces, se han registrado diferentes casos con jugadores cubanos que han abandonado sus equipos para poder huir a los Estados Unidos.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *