¡Como un rayo! Yoveinny Mota clasifica al Mundial de Atletismo con récord nacional incluido (+Vídeo)

Redacción Meridiano

La atleta criolla, Yoveinny Mota logró su clasificación al Mundial de Atletismo de Oregón en su prueba de los 100 metros con vallas, luego de finalizar su prueba con una marca (récord nacional) de 10 segundos 87 centésimas, consiguiendo una performance maravillosa misma que captaron las cámaras.

 

 

La noticia la dio a conocer el Instituto Nacional de Deporte (IND), a través de su cuenta en la red social Twitter. «Yoveinny Mota logra mínima para el Mundial de Oregón. Con récord nacional, nuevo registro personal y la marca mínima en los 100 metros vallas, se aseguró un cupo al Mundial de Atletismo de Oregón en Estados Unidos», publicó el IND.

Lea también: Daniel Dhers entre los mejores del World Series 2022

Esta no es la primera vez que Yoveinny Mota rompe la marca de 100 metros con vallas, sino que la atleta criolla ya ha conseguido el récord nacional en un total de 6 ocasiones, aunque de estas 6 oportunidades solo le fueron homologados tres récords, pues en los otros contó con viento a favor.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yoveinny Mota Aranguren (@yoveinny_mota)

 

“Este instante de alegría resume todo el trabajo que realizo día a día. No sé trata de cuantas veces lo intentas si no de las veces que en el proceso mejoraste para llegar a un objetivo. Estoy muy contenta y convencida que cada día vendrá algo mejor. ¡Gracias a todos por el apoyo!”, comentó Mota a través de sus redes sociales.

 

 

El mundial se celebrará del 15 al 24 de julio próximo, en Estados Unidos, donde la venezolana de 21 años será parte de la competencia e irá en búsqueda de una medalla. El XVII Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón se celebrará el estadio Hayward Fild y contará con la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de Atletismo.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *