MLB: Cerveceros de Milwaukee y su ofensiva envuelta en un enigma

Harold Capote Fernández

 

Al ver la nómina de los Cerveceros de Milwaukee, así como su desempeño en las recientes temporadas de Grandes Ligas, y definitivamente debemos concluir que este equipo debe ser serio aspirante al título de Serie Mundial.

Su pitcheo está entre la élite actual del mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, al hacer zoom en su cuerpo de bateadores, del mismo modo apreciamos que este grupo no cuenta con el cartel de sus colegas serpentineros. Dicho de otro modo, es la parte endeble de la fuerte estructura espumosa.

Los lupulosos carecen de un paleador del tipo clutch, el hombre de la chiquita. Por ejemplo, Bravos de Atlanta tienen a Ronald Acuña Jr. y Matt Olson; Filis de Filadelfia a Bryce Harper; Mets de Nueva York a Pete Alonso; Cardenales de San Luis a Nolan Arenado y Paul Goldschmidt; Dodgers de Los Ángeles a Mookie Betts, Justin Turner, Trea Turner y Freddie Freeman; Padres de San Diego a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado.

Pero en la alineación del mánager Craig Counsell, ¿quién puede asumir ese rol? Del proyectado line up solo Christian Yelich y Hunter Renfroe son los más cercanos a ese perfil, y en caso del zurdo solo por haber sido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018.

Si uno de tus bates de más cartel (Yelich) viene en literal descenso tal cual como por un tobogán mojado, y el otro (Renfroe) en 6 años de servicio solo ha tenido una temporada de 90 o más remolcadas, entonces tu ofensiva puede estar en problemas y ser la pata cojeante en el largo transitar del torneo.

La abrupta caída en la producción de Yelich es preocupante. Después de liderar en 2019 el Viejo circuito en promedio (.329), OBP (.429), así como las Mayores en OPS (1100) y OPS+ (179), el guardabosques pasó a averages de .205 y .248 con solo 22 remolcadas en 58 partidos (2020) y 51 en 117 (2021); la nota positiva dentro de su infierno son sus porcentajes de embasado .356 y .362.

Bajo este incierto contexto, Counsell necesitará que Renfroe prosiga con la línea ascendente de su producción, tras ligar 31 cuadrangulares y remolcar su cifra tope de carreras con 96. Anteriormente tuvo dos años de 26 jonrones y otro de 33.

Los Cerveceros cuentan con otros bateadores, que si bien son interesantes, tienen el deber de dar un paso al frente para tratar de hacer más.

En el orden ofensivo también estarán Kolten Wong, con OBP vitalicio de .333; Willy Adames con dos campañas de 20 vuelacercas y otra de 25; Andrew McCutchen, otrora Jugador Más Valioso, con 270 jonrones, 933 impulsadas y OBP de .373 en 13 años; Rowdy Tellez quien sonara 21 para la calle en 2019; Omar Narváez con 22 fuera del parque en 2019 y OBP de .351, más toda la experiencia de Lorenzo Cain, campeón en 2015 con los Reales de Kansas City.

Para terminar de redondear las aspiraciones, desde las oficinas deben procurar la llegada de al menos un paleador que les ayude en la consecución de su primer título de Serie Mundial, la cima en el máximo nivel de la disciplina de los bates, guantes y pelotas.

Así deben alinear los Cerveceros de Milwaukee al inicio de este 2022:

1. Kolten Wong 2B

2. Willy Adames SS

3. Christian Yelich LF

4. Hunter Renfroe BD

5. Rowdy Tellez 1B

6. Andrew McCutchen RF

7. Omar Narváez C

8. Lorenzo Cain CF

9. Jace Peterson 3B

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *