MLB: Cerveceros de Milwaukee, con más fortalezas que debilidades, buscan el anillo

Harold Capote Fernández

 

Desde 2017 los Cerveceros de Milwaukee son uno de los conjuntos más completos de todas las Grandes Ligas, incluso en 2020 cuando llegaron a la postemporada con registro negativo de 29-31.

Los lupulosos tienen la virtud de contar con un grupo sólido en los tres aspectos del juego de pelota.

Para su rotación presentan muy buenos brazos, apuntalados por el ganador del premio Cy Young 2021, Corbin Burnes, seguido por Brandon Woodruff y Freddy Peralta, el trío de punta, así como Adrian Houser y Eric Lauer, para completar el quinteto.

Del mismo modo, para las labores de relevo el piloto Craig Counsell dispone en Brent Suter (3.46 en promedio de carreras limpias permitidas en 6 torneos) de un solvente zurdo; igualmente, un efectivo serpentinero para el séptimo en Brad Boxberger, quien tiene 3.52 de efectividad en 10 temporadas; un preparador de gran nivel como Devin Wiliams (Novato del Año hace un par de torneos) con 2.09 de ERA en tres campañas; además de un cerrojo estelar en el zurdo Josh Hader, con 482 ponches en 282.1 entradas. 

Respecto al ámbito ofensivo, los Cerveceros no tienen un paleador de renombre tipo Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, etc, pero hay hombres capaces, con historial de buena producción como Christian Yelich (Jugador Más Valioso en 2018), Hunter Renfroe (con cuatro años de 25 o más jonrones), Rowdy Tellez, Willy Adames (3 temporadas de 20 o más cuadrangulares), Andrew McCutchen (Más Valioso 2013), además de los cumplidores Kolten Wong, Omar Narváez y un experimentado Lorenzo Cain.

Todos estos son los aspectos fuertes del equipo, donde convergen algunos puntos blandos que pueden generar traspiés a lo largo de la ronda eliminatoria, o peor todavía, en el terreno de la postemporada, donde el margen de error debe ser reducido al mínimo posible.

La rotación para no depender en demasía de Burnes, Woodruff y Peralta, requiere que Houser prosiga en su línea evolutiva, luego de presentar efectividades de 3.72, 5.30 y 3.22; misma situación atañe a Lauer, con ERA de 4.34, 4.45, 13.09 y 3.19.

Sobre el bullpen, Counsell necesita que el joven Aaron Ashby (ERA 4.55) y José Ureña (5.81 en 2021), lanzen mejor y que Justin Topa esté saludable.

En la ofensiva lo mencionamos, no hay alguien de categoría A-1, ese bate que sea el hombre clutch, el de la chiquita, por lo que la gerencia debe trabajar para solventar esa flaqueza. De no hacerlo queda esperar por un resurgir de Yelich, que el resto de un poco más de lo ya hecho, o que McCutchen y Cain tengan un Déjà vu de su glorias con Piratas de Pittsburgh y Reales de Kansas City.

Además, la defensiva de Adames y Renfroe debe en lo inmediato dejar atrás sus incurrencias pecaminosas.

El campocorto dominicano tuvo .968 en porcentaje de fildeo y saldo negativo de -2 en el average de carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés); más deficiente ha sido el desempeño del jardinero, con 12 errores en 2021, porcentaje de .957 y -1 en DRS.

La defensa gana juegos y si este par no mejora, deben compartir tiempo como bateador designado, para así mantener elevadas las posibilidades de que los Cerveceros de Milwaukee ganen de nuevo la División Central de la Liga Nacional y llevarse su primera Serie Mundial, el título grupal supremo en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *