MLB: Gigantes de San Francisco. Fortalezas y debilidades

 

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

Los Gigantes de San Francisco son el equipo a vencer, luego de obtener el mejor resultado de todas las Grandes Ligas en la temporada regular, con registro de 107-55. Esto dio oportunidad para que Gabe Kapler se llevará el premio a Mánager del Año en la Liga Nacional. Para esta nueva zafra, el equipo perdió a jugadores claves en su pitcheo y ofensiva, pero se supo mover en el mercado sin hacer mucho escandalo para conseguir piezas de respaldo que lo pueden catalogar nuevamente como candidato en una División donde los Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego intentarán arrebatarle el banderín.

 

Gabe Kapler con la misión de reestructurar el equipo / AP


Debilidades:

El equipo de la bahía, perdió a jugadores que fueron protagonistas el año pasado. En la ofensiva el nombre con más relevancia es Buster Posey que anunció su retiro, finalizado su labor con los Gigantes en 2021, para dedicarle más tiempo a su familia. Otros que ya no están con el equipo es Kris Briant que llegó a mitad temporada proveniente de los Cachorros y este año firmo un contrato con los Rockies de Colorado, mientras que Alex Dickerson se fue esta temporada para los Bravos de Atlanta.

En cuanto al pitcheo, el equipo perdió a su As en la rotación Kevin Gausman que pactó con los Azulejos de Toronto, luego de ingresar a la agencia libre, mientras que el dominicano Johnny Cueto finalizó su contrato con el equipo de la bahía y se mantiene en la actualidad en la agencia libre.

Lee también: MLB: Orioles de Baltimore fortalezas y debilidades (análisis)

 

Con la ausencia de estas figuras, medios norteamericanos ponen en duda que el equipo de San Francisco sea competitivo esta zafra, principalmente por la fuerte ofensiva que muestran los Dodgers y el buen staff de picheo que luce San Diego.

Fortalezas:

Para limitar estas ausencias, el equipo hizo algunos movimientos en el mercado, y en sus granjas menores para poder dar armar un equipo competitivo y luchar nuevamente por el banderín. Con la salida de Posey, el equipo de la bahía pasa a tener nuevos líderes con el campocorto Brandon Crawford y el inicialista Brandon Belt. El novato Joey Bart será el nuevo receptor titular a cargo en sustitución de Posey. El jugador ya se mostró en 2020 y actualmente es el prospecto número 38 de todas las Grandes Ligas.

Lee también: MLB: Reales de Kansas City. Fortalezas y debilidades (Análisis)

 

En cuanto al pitcheo, el equipo consiguió en el mercado al exserpentinero de los Medias Blancas de Chicago Carlos Rondón y a Alex Cobb que trabajó en 2021 con los Angelinos de los Ángeles. El relevó de los Gigantes también se muestra como uno de los puntos fuertes del equipo al tener nombres como Jake McGee, Jarlín García y José Álvarez.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *