MLB: Gigantes de San Francisco. Una rotación renovada

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

Al igual que la ofensiva, la rotación de pitcheo de los Gigantes de San Francisco se mantiene en construcción, pero el mánager Gabe Kapler ya tiene una idea del quinteto estelar. El equipo que consiguió el mejor récord en la temporada regular en 2021 (107-55), perdió a Kevin Gausman que llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto y a Johnny Cueto que viene de temporadas complicadas y hasta la fecha se mantiene como agente libre.

Con estas ausencias el nombre de Alex Wood salta como el principal candidato para ser el lanzador inaugural en la temporada que inicia el 7 de abril. El zurdo viene de lanzar 26 aperturas en 2021 consiguiendo marca de 10 victorias por cuatro derrotas (10-4), con una efectividad de 3.83. En 138.2 innings de labor, recibió 63 carreras (59 limpias), con 152 ponches y sólo 39 pasaportes.

Uno que probablemente se convertirá en el As de la rotación es Carlos Rondón, que luego de siete temporadas con los Medias Blancas logró un contrato con San Francisco. El serpentinero viene de su mejor temporada en 2021 al dejar números de 13-5 con 2.37 de efectividad en 24 aperturas. El zurdo además, recibió su primera invitación al Juego de las Estrellas y quedó quinto en la votación por el premio Cy Young de la Liga americana.

Carlos Rondón ya se está probando en los Spring Training / AP


Los derechos Anthony DeSclafani y Logan Webb, estarían como tercer y cuarto lanzador respectivamente al mostrar buenos números el año pasado. DeSclafani viene de su primer año con los Gigantes donde generó 13-7 con 3.17 de efectividad en 31 aperturas. Por su parte Webb ganó 11 y perdió tres (11-3), en 26 aperturas con 3.03.

Completando el grupo abridor, llega procedente de los Angelinos de los Ángeles Alex Cobb. El derecho de 34 años va su temporada 11 en las Mayores. En 2021 ganó ocho y perdió tres en 18 salidas con 3.76 de efectividad.

Lee también: MLB: Reales de Kansas City y una rotación que se sigue armando

 

Además del quinteto abridor, el mánager Kapler tiene dos opciones para ser relevistas largos inclusive, con oportunidad para dar el salto a la rotación principal, con los derechos Tyler Beede y la nueva incorporación Jakob Junis.

 

Rotación Probable de los Gigantes

 

Alex Wood (PZ)

 

Carlos Rodón (PZ)

 

Anthony DeSclafani (PD)

 

Logan Webb (PD)

 

Alex Cobb (PD)

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *