MLB: Azulejos de Toronto con sus fortalezas y debilidades son serios candidatos

Harold Capote Fernández

 

Los Azulejos de Toronto lucen como uno de los conjuntos que sazonarán la temporada 2022 de Grandes Ligas. Los canadienses a lo largo del torneo deben tener una dura batalla Rays, Yankees y Medias Rojas por la supremacía en la División Oeste, llave donde solo los Orioles de Baltimore no tienen aspiraciones legítimas.

El argumento fuerte de los alados pasa por la potencia de su ofensiva, encabezada por Vladimir Guerrero Jr., consagrado en 2021 como uno de los toleteros más recios de esta generación.

Para el vástago de Vladimir, muy positvas son las expectativas de que pueda tener un rendimiento similiar gracias a la protección que con la que cuenta en el line up. Antes que él deben estar  George Srpinger y Bo Bichette; luego pueden estar Teóscar Hernández, Lourdes Gurriel Jr. y Matt Chapman en la parte gruesa.

Cada uno de ellos tiene el potencial, y lo han hecho, para disparar 20 o más cuadrangulares, además, la producción de carreras no debe ser un problema para los Azulejos, pues sus hombres cuentan con excelentes porcentajes de embasado, así como una elevada cantidad de carreras producidas.

Otro de los puntos fuertes de Toronto, aunque en menor medida, está en su rotación de abridores, que si bien no es brillante como sus paleadores, tiene toda la capacidad para tener un óptimo desempeño.

En el quinteto de iniciadores sobresale la presencia de José Berríos. El puertorriqueño tuvo una excelente transicición desde su llegada procedente de Minnesota el año pasado, ahora, como un azulejo a tiempo completo, apunta a mantener, e incluso mejorar su nivel; viene de dejar marca de 12-9, 3.52 de efectividad y whip de 1.06.

A él le seguirá Kevin Gausman, quien dejó la mejor ERA de su carrera (2.81) en el torneo precedente además de whip de 1.04. Por su parte, Hyun-Jin Ryu no lo hizo del todo mal (ERA de 4.37 y whip de 1.22), y para mejorar debe contar con plena salud.

Finalmente Alek Manoah y Yusei Kikuchi deben cerrar la rotación. El primero viene de un gran desempeño en su campaña de estreno, dejando efectividad de 3.22 y 1.04 de whip; el japonés experimentó altas y bajas con los Marineros de Seattle para concluir con 4.41 de ERA y whip de 1.31.

Como referencia, tengamos en cuenta que las cifras medias de ERA y Whip en la MLB en 2021 fueron de 4.26 y 1.29 respectivamente.

Azulejos de Toronto ¿donde están sus debilidades?

El cuerpo de relevo de los Jays es la pata floja de esta sólida mesa.

De los serpentineros con al menos 30 entradas lanzadas, solo Joel Payamps (2.70),  Adam Cimber (1.69), Tim Mayza (3.40), Trevor Richards (3.31) y el cerrador Jordan Romano (2.14), tuvieron un ERA por debajo de 3.50.  De este grupo Payamps no sigue con el conjunto, su puesto será ocupado por el inestable Yimi García (4.21).

Visto de otro modo, el bullpen puede echar tierra a las aspiraciones de Toronto. En ese apartado lucen en particular desventaja ante Yankees de Nueva York.

También en menor medida, en la banca del piloto Charlie Montoyo se aprecia poco profundidad, donde solo Grégory Polanco y Santiago Espinal ofrecen las mejores garantías.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *