MLB: Reales de Kansas City y una rotación que se sigue armando

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

La rotación de abridores es vital para tener una buena temporada en las Grandes Ligas y para esta zafra, el equipo de los Reales de Kansas City la tiene complicada al no tener un quinteto definido aún. Sin embargo, no todo es malas noticias ya que tienen hasta ocho lanzadores que pueden hacer el trabajo y según la prensa norteamericana el mánager Mike Matheny está pensando utilizar un grupo de hasta seis abridores.

 
Esa tanda de serpentineros estará conformada por Zack Greinke, Brad Keller, Brady Singer, Daniel Lynch, Kris Bubic, y el criollo Carlos Hernández. De no tener un buen arranque o se convierten en lanzadores que sólo pueden cubrir tres o cuatro entradas, el equipo contará con Jon Heasley, Jackson Kowar y el venezolano Ángel Zerpa, que ya ha sido probado en estos Spring Training dejando un buen papel.
 
 
Greinke llegó este año a la organización para tomar el mando de un grupo que le fue muy mal en 2021. El veterano de 38 años de edad regresa a Kansas City luego de debutar con esta organización en 2004, siendo su mejor temporada en 2009 donde ganó su único premio Cy Young hasta los momentos, dejando marca de 16-8, con una efectividad de 2.16 en 33 aperturas. El año pasado con los Astros de Houston ganó 11 juegos y perdió 6 en ronda regular participando en 29 salidas. Para este año entre sus marcas personales buscará acercarse a la marca de los 3.000 ponches (Actualmente tiene 2.809), además espera entrar en el selecto grupo de lanzadores que superan las 500 aperturas en Grandes Ligas (Tiene 488). 
 
 
Después del experimentado lanzador le llega el turno a Keller, Singer, Lynch y Bubic, todos con una deuda gigante a la afición de los Reales, al mostrar números muy malos en 2021. Este grupo terminó con récord negativo en victorias y derrotas y además su efectividad estuvo por encima de 4.40. El punto positivo de esta campaña es que se reportaron desde temprano a los entrenamientos y parecen estar en óptimas condiciones para trabajar una zafra de 30 aperturas cada uno.
 
El venezolano Carlos Hernández ganó su oportunidad de formar parte del grupo abridor la campaña pasada al ganar seis encuentros y perder sólo dos en 11 salidas con una efectividad de 3.68. El criollo ya fue probado en estos Spring Training, al lanzar dos entradas donde recibió par de cuadrangulares.
 

Carlos Hernández ganó seis y perdió dos en 2021 / AP


 
Luego de estos posibles abridores están otros tres que podrían dar el salto a la rotación en cualquier momento, entre ellos el zurdo Zerpa que debutó el año pasado y en este 2022 brilló en su primera salida de los juegos primaverales, al lanzar dos episodios a la perfección con un ponche.
 
 

Ángel Zerpa podría ser parte de la rotación durante la temporada / AP


 
Matheny no la tiene fácil, pero no podemos descartar que tiene variedad para hacer cambios durante toda la temporada con la intención de convertir esta rotación en una de las más llamativas de la División Central de la Liga Americana, donde Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit salen como favoritos para pelear por el banderín.
 
Posible rotación de seis lanzadores:
 
Zack Greinke (PD)
 
Brad Keller (PD)
 
Brady Singer (PD)
 
Daniel Lynch (PZ)
 
Kris Bubic (PZ)
 
Carlos Hernández (PD)

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *