MLB: Reales de Kansas City. Fortalezas y debilidades (Análisis)

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

Los Reales de Kansas City de 2022 están muy lejos de ser aquellos campeones de 2015 que tenían una buena combinación de pitcheo y ofensiva. Para esta nueva edición los “Boys In Blue” (Chicos en Azul), son catalogados como la franquicia que tiene menos posibilidades de lograr algo importante en esta edición en la Liga Americana, debido a su poco movimiento en el mercado y una rotación que sigue sin ser completada.

Mike Matheny con la responsabilidad de llevar a este equipo a terminar con récord positivo / AP


Pero esta temporada podría ser la excepción, al mostrar una camada de jugadores jóvenes que pueden marcar la diferencia y un grupo que, pese a no mostrar grandes logros el año pasado, se mantiene unido y saludable.

Lee también: MLB: Astros de Houston sus fortalezas y debilidades (Análisis)

Con los Medias Blancas, Tigres y Mellizos mostrando un avance en su roster de jugadores, los dirigidos por Mike Matheny tendrán todo cuesta arriba y sólo dependerán de lo que muestre sus jugadores invitados y granjas en las menores, para intentar formar un grupo competitivo.

Debilidades:

El equipo de Kansas terminó la temporada regular con récord negativo de 74-87, quedando en el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana. Para este año el movimiento más llamativo fue la del retorno de Zack Greinke a su nómina. El diestro ya no es aquel muchacho que en 2009 ganó el premio Cy Young con 16 triunfos y 2.16 de efectividad. Ya con 38 años de edad el equipo lo que espera principalmente del lanzador es que se mantenga saludable.

Además de Greinke la rotación de abridores sigue estructurándose en general, al no tener aún un quinteto abridor seguro. Mike Minor quien fuera su estelar se fue para los Rojos de Cincinnati, por lo que le grupo se muestra sin una figura líder.

En 2021 ningún lanzador de los Reales pudo lograr los 10 triunfos y la efectividad más baja la llegó obtener Danny Duffy (2.51), que ahora forma marte de los Dodgers de los Ángeles. Los abridores el año pasado dejaron marca de 39-50 con 4.98 de efectividad.

Lee también: MLB: Angelinos de Los Ángeles. Fortalezas y debilidades (Análisis)

En cuanto a la ofensiva el nombre de Carlos Santana y el venezolano Salvador Pérez destacan. Sin embargo, el dominicano viene de un 2021 muy flojo, donde bateo para .214 con 19 jonrones y 69 remolcadas. El resto de la nómina ofensiva es muy joven y de poco protagonismo en las Mayores, por lo que carecen de peso en ese aspecto. La ofensiva bateó para .253 con un sluggin de .403.

Fortalezas:

Mientras el equipo se sigue armando, su parte fuerte parece estar en los encuentros de Spring Training donde se están viendo caras nuevas que pueden ser clave para lograr una buena parte ofensiva y un quinteto abridor que pueda destacar.

Nombres como Bobby Witt Jr. (1), Nick Pratto (62), y el joven lanzador Asa Lacy (72), están entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas, por lo que el equipo puede mostrar una mejor cara y ser más competitivos este año.

Aunque la rotación no está definida la mayor parte de los lanzadores que repiten no tienen registro de lesiones y han llegado a los entrenamientos en plena forma, por lo que solo quedará mostrar mejores números que en ediciones anteriores.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *