¿Cómo le ha ido a José Pékerman contra Uruguay?

Redacción Meridiano

José Pékerman inicio con victoria su ciclo Vinotinto y Diego Alonso también ganó en su primer partido con Uruguay después de reemplazar a Óscar Tabárez. Alonso tendrá su primer partido contra Venezuela, pero para Pékerman será la octava vez que enfrenta a los uruguayos. 

La primera vez que Pékerman se enfrentó a los charrúas fue en 2004 cuando tomó las riendas de la selección Argentina. Lo hizo en su debut y ganó 4-2 con goles de Lucho González, doblete de Luciano Figueroa y Javier Zanetti. Un partido recordado por la inclusión de Román Riquelme en el once y por el juego desplegado por la albiceleste.

Luego en 2005 tendría su segundo partido, pero perdería 1-0 en Montevideo con un gol de Álvaro Recoba a pase de Diego Forlán. Este partido estuvo envuelto en una polémica que inició en Colombia, pues era el último partido de la Eliminatoria y los colombianos que la albiceleste no iba a salir a competir. La victoria de Uruguay dejaba sin opciones a Colombia para ir al Mundial de 2006. 

Después de estos dos partido Pékerman enfrentó a Uruguay siempre con Colombia. El primer partido fue una goleada 4-0 y luego una derrota por 2-0, en Montevideo rumbo a Brasil 2014. En Rusia, el seleccionador argentino perdió 3-0 en su visita a Uruguay y empató 2 a 2 en Barranquilla. 

Pékerman no le ha podido ganar nunca como visitante a Uruguay ni con Argentina ni con Colombia. Este martes 1 de febrero podría hacerlo con la Vinotinto y quebrar esa mala racha frente a los charrúas en Montevideo.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *