Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 en el tramo final: ¿cómo llega cada selección?

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey 

Catar llama a la puerta y en sudamérica las eliminatorias se ponen en su punto cumbre para que las selecciones del continente comiencen a comprar sus pasajes para diciembre y ocupar un puesto vacante para ir al Mundial del 2022. 

Sudamérica ya cuenta con dos selecciones clasificadas: Argentina y Brasil. El último partido que jugaron fue precisamente entre ellos, el clásico de la región. El partido quedó en un deprimente empate, en la segunda ocasión que la selección brasileña pierde puntos en las Eliminatorias. El apabullante equipo de Tite busca romper el récord de puntos de 43 que dejó la Argentina de Marcelo Bielsa camino a Corea y Japón 2002. 

Los dos gigantes sudamericanos cabalgaron las eliminatorias sin despeinarse y ambos aún se mantienen invictos con su presencia a Catar asegurada, la incertidumbre se vive en las demás selecciones. 

Brasil tendrá que jugar contra Ecuador y Paraguay dos selecciones que están en plena lucha por un cupo. La selección de Tite lo enfrenta estos dos compromisos sin Neymar Jr. alejado de la concentración por su lesión en el tobillo. 

Argentina enfrenta a Chile y a Colombia. Dos duros duelos que también lo tendrá que afrontar sin su estrella, Lionel Messi. Lionel Scaloni decidió no convocar a Leo para evitar otro encontronazo con el PSG y sabiendo que ya está clasificado decide probar otros esquemas y jugadores. Argentina buscará mantener su invicto.

En el tercer lugar, Ecuador se aferra al podio y desde aquí la tabla se aprieta para todos. Colombia a pesar de su insólita hambruna goleadora sigue en la parte alta y Perú resucitó entre los muertos al conseguir los tres puntos contra Venezuela y ahora ocupa un sorpresivo quinto lugar que otorga la repesca, mientras Chile con nuevo brío asedia ambas posiciones. 

Ecuador. Gustavo Alfaro buscará evadir la irregularidad de su equipo en esta doble fecha. Su primer desafío es salir con vida del duelo contra Brasil e incluso raspar algún punto. Luego, cerrar con broche de oro contra Perú y poner su clasificación viento en popa para las últimas jornadas. De perder ambos partidos se complicaría innecesariamente. 

Colombia. Despertar con un buen café. Eso es lo que necesita Colombia que llega en un racha de malos resultados y sin conocer la victoria desde hace cinco partidos. Recibe a Perú en casa. Una oportunidad para espabilar e iniciar un mensaje claro: estamos despiertos. James Rodríguez se unió a la concentración de la selección y con él Rueda buscará generar mucho más peligro a los rivales. Después de Perú tendrá que visitar a Argentina. 

Perú. El combinado de Ricardo Gareca llega resucitado tras la victoria contra Venezuela y con un buen estado anímico después de pasar por varias jornadas con el ‘Tigre’ en la cuerda floja. Perú afronta duelos contra Colombia y Ecuador. Lejos de Ecuador, pero empatado en puntos con los cafeteros. Son duelos cruciales para Gareca.

Chile. El calendario de la Roja se ve inferna, pues en esta fecha se mide a Argentina y a Bolivia, en la altura de la Paz, y luego le toca Brasil y Uruguay. Tiene que realizar una heroica en cada campo para poder conseguir la clasificación valiéndose por sus propio méritos sin necesitar de otros resultados. Si no gana todos, pues habrá que esperar los cruces y ver cómo sale favorecida. De sacar buenos resultados en esta doble fecha, Martín Lasarte podrá pelear por los últimos puesto en las dos fechas restantes, especialmente contra Uruguay.

Uruguay. Sin Óscar Tabárez y con nuevo técnico, Diego Alonso, los charrúas querrán comenzar con buen pie la nueva era y disipar todas las dudas e incertidumbre que hay. La celeste no se vio nada bien en esta eliminatoria y con las nuevas ideas de Alonso buscará clasificar a Catar teniendo un calendario accesible enfrenta a Paraguay y luego a Venezuela, dos selecciones a las que puede ganar para acomodarse mejor en la tabla. 

 

Bolivia. César Farías maneja la selección de Bolivia con cautela fuera de La Paz y en casa ha montado un fortín. El combinado verde tendrá que pisar un poco el acelerador cuando visite a Venezuela y luego reciba a Chile. Estos dos partidos serán claves para sumar de a tres. Pues, las dos últimas jornadas son contra Colombia y Brasil. Farías tiene la oportunidad de buscar la gloria o el abismo en 180 minutos. Llega con la moral alta tras golear a Uruguay.

Paraguay. Otra selección en busca de cambios. Los malos resultados hicieron tomar una decisión a la federación paraguaya: destituir a Eduardo Berizzo. Ahora con Guillermo Barrios Schelotto busca alcanzar un puesto para Catar así sea de polizón, peor tendrá una doble fecha complicada con el primer partido ante Brasil y luego contra Uruguay. 

Venezuela. Última clasificada y en busca de un milagro para clasificar, pues necesita ganar todos sus cuatro partidos y esperar que los resultados de los otros partidos le acompañen para que de la aritmética para el puesto de repechaje. Solo siete puntos tiene la selección que ahora dirige José Néstor Pékerman, el argentino buscará dar buen fútbol e intentar plantar algunas semillas para su proyecto con miras a 2026. La vinotinto jugará más por limpiar heridas y restablecer el orgullo perdido que por un cupo. Enfrenta a la Bolivia de César Farías en casa  y luego a Uruguay en Montevideo.

 

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *