Yerson Chacón, Telasco Segovia y Wikelman Carmona: el valor de la primera llamada Vinotinto

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

En la vida siempre hay una primera vez. El deporte, no es una excepción. Los nervios de asomarse son habituales. La emoción de cumplir un sueño desde la infancia. Así unos jugadores que hace tres días no existían en el imaginario colectivo del fanático promedio de la Vinotinto se revelan como figuras elegibles para José Pékerman: Yerson Chacón, Telasco Segovia y Wikelman Carmona.

El seleccionador nacional José Néstor Pékerman tiende el guante a tres jugadores que apenas alcanzan la mayoría de edad para formar parte del equipo nacional. Una oportunidad tremenda para crecer en el equipo absoluto.

Lea también: La supervivencia de Salomón Rondón

Esta experiencia los ayudará a madurar. Convivir al lado de grandes compañeros, alguno de ellos consagrados con largas carreras en Europa. Observar cómo actúan dentro del campo deportistas que han recorrido el camino que ellos apenas están comenzando equivale a muchas horas de entrenamientos. 

Para ellos valorar esta experiencia debe ser el objetivo jueguen o no, pues su edad y el llamado de Pékerman es el indicio de que para el futuro ellos serán los próximos en ocupar esos espacios.

Aunque actualmente la competencia en la plantilla es feroz, pues no parece haber un puesto asegurado como dijo Pékerman en su presentación: «La camiseta no tiene dueño. Los nombres no superan lo que es la camiseta. Desde el pimer momento eso generará un clima de competitividad que nos acerca a lo que tomamos como ejemplo», dijo el seleccionador. 

Así ahora mismo, en cada entrenamiento, los 31 futbolistas se canabilizan entre ellos. Así para Telasco Segovia, Yerson Chacón y Wikelman Carmona está puede ser una primera aventura con premio, pero deberán ganarlo con entrega y coraje en cada sesión. En el fútbol, antes de ganarle a los rivales, hay que ganarse un puesto venciendo a los compañeros.

Lea también: Josef Martínez, ¿desde cuándo no juega con la Vinotinto?

Dos de ellos deslumbraron en la LigaFutve, Yerson y Telasco, los dos con extraordinario potencial en ese tramo futbolístico con el Deportivo Táchira y el Deportivo Lara. 

Yerson dominó la banda con regates, control del balón e invasión de los canales interiores para aliarse con Perez Greco y Maurice Cova en 3/4. Explosión, velocidad y visión que aún está limitada por su cuerpo en maduración. El problema es que su mente futbolística va más rápido que su cuerpo por eso fue llamado.

Telasco muestra su faceta de controlador, pasador y pensador. En el medio, él lleva la batuta del Lara con solo 18 años. Todos confían en él para dejar descansar el balón y luego repartir juego para imprimir velocidad a las ideas.

Mientras, Carmona llega desde Estados Unidos con 25 partidos encima lleva con la velocidad del viento en los botines. Zigzagueante en New York Red Bulls, pues le gusta jugar por las zonas interiores del campo y entregar pases entre líneas. 

Tres jóvenes en su primer llamado que deben mostrar su jerarquía ante Pékerman, el único que puede decidir si juegan o no. La oportunidad la tienen con la premisa del argentino, «la camiseta no tiene nombre».

Este primer llamado también reconforta al aficionado al ver que el talento sigue llegando en manada para revitalizar una selección que marcha última y navega en la imprevisibilidad, pero la inserción de un jóvenes talento a la dinámica pone alertas y alimenta la competitividad.

Una característica que el equipo debe retomar para el partido de este viernes ante la Bolivia de César Fárias que viene de prepararse un aperitivo contra Trinidad y Tobago (5-0). 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *