¿Por la temporada Willians Astudillo en la LVBP deben darle una oportunidad en MLB?

Frederlin Castro | @fr3djcd

Luego de haber sido suspendido cinco partidos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por su papel en una trifulca en la que, hay que reconocerlo, tuvo toda la culpa. tuvo algunas lesiones menores y no jugó tanto en la ronda regular de la actual campaña. Pero Caribes de Anzoátegui a pesar de un mal arranque logró meterse en el round robin, y desde alí la historia es otra para Astudillo.

Astudillo estuvo limitado durante la temporada regular de la LVBP. Sólo participó en 30 juegos y acumuló 128 apariciones en el plato. Tuvo un promedio de .270/.353/.396 con tres jonrones y cinco dobles. Aun así, tuvo tres ponches, pero en todos los demás aspectos, fue una temporada regular muy baja para alguien que ha demostrado año tras año ser un eterno candidato a Jugador Más Valioso en la principal liga de Venezuela.

Astudillo volvió a encontrar su forma y arrasó con el pitcheo de la LVBP durante toda la ronda, guiando a los Caribes a otra final de la LVBP y llevándose a casa los honores de MVP de la ronda.

¿Qué tan caliente estuvo Astudillo?

¿Suena bien una línea de bateo de? 476/.1.095/.1.617 en 21 apariciones en el plato en las finales?

Añadamos sólo dos ponches, cuatro jonrones y dos dobles. Si aún no estás impresionado, entonces no estoy seguro de qué te impresionaría. Astudillo hizo lo que hacen los grandes jugadores de beisbol y encontró absolutamente otro nivel cuando su equipo más lo necesitaba. Tal vez no hay una razón cuantificable para su racha caliente y tal vez no era más que una racha caliente en un momento oportuno.

A pesar de una temporada regular lenta, Astudillo llega a la final de la LVBP con una marca de .320/.381/.483 con siete jonrones y siete dobles. No es la mejor temporada de su carrera, pero está más cerca del jugador que suele ser que lo que mostró la temporada regular. Al llegar los playoffs, Astudillo sencillamente ha hecho lo que siempre parece hacer en la LVBP.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *