Aún no hay acuerdo entre MLB y el Sindicato

Guillermo Liñares / @Guille94

La Major League Baseball y la Asociación de Peloteros no han llegado a un acuerdo en la reunión que sostuvieron este lunes para tratar de acordar un nuevo contrato colectivo laboral que permita el levantamiento del paro que azota el beisbol de Grandes Ligas desde el pasado 2 de diciembre.

El comisionado de MLB, Rob Manfred; y el presidente del sindicato, Tony Clark, aún mantienen diferencias en sus posturas. Según Jeff Passan, de ESPN, «No se esperaba un acuerdo el lunes. La buena noticia es que el martes se volverán a reunie en pro de llegar a un acuerdo. Unión hizo una propuesta que incluía una eliminación de piezas de sus ofertas anteriores». 
 
MLB y el sindicato se habían aplazado a hablar durante el mes de enero, pero aún no hay un acuerdo y el comienzo de los entrenamientos primaverales está cada vez más cerca (febrero). 
 
 
En otras ofertas, los jugadores pretendían una base salarial más alta, acceso a los límites de impuestos de lujo, o el aumento de nóminas para mejorar el balance competitivo son algunos de los puntos que pretende la parte obrera, algo que no ha sido aceptado del todo por la parte patronal. 
 
También hay previstos juegos de Spring Training el 18 y 19 de marzo en Las Vegas, por lo que se intuye que el acuerdo esperan que se oficialice pronto.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *