Serie del Caribe 2022: Criollos de Caguas y sus títulos en este clásico (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Este jueves los Criollos de Caguas se coronaron por segundo año seguido en el Beisbol Profesional de Puerto Rico, esto al doblegar 4 rayitas por 3 a los Indios de Mayagüez e inscribir su nombre en la Serie del Caribe 2022. 

Con el triunfo, esta franquicia que hace vida en el Parque Ydelfonso Solá Morales, alcanza su vigésimo título en la Isla del Encanto y se ratifica como el elenco más ganador, seguidos precisamente por los aborígenes que acumulan 18 diademas.

Lea también: Serie del Caribe 2022: rescatan plaza donde está la estatua de Juan Marichal

De cara a la Pequeña Serie Mundial, Caguas aspira a su sexto título. En las ediciones de 1954, 1974, 1987, 2017 y 2018 se hicieron con el prestigioso título regional, lo que les hace el conjunto borinqueño más ganador en esta competencia.

En Series del Caribe solo son superados por los Tigres del Licey (10) y las Águilas Cibaeñas (6), ambos de la República Dominicana. Los Criollos comparten la tercera casilla campeonil con sus coterráneos Cangrejeros de Santurce, este año aspiran darle a Puerto Rico su consecución número 17.

Serie del Caribe 2022: Títulos de los Criollos

En la competición de 1954, realizada en la capital borinqueña, San Juan, el elenco de Caguas se impuso al lograr el primer puesto con marca de 4-2, por encima de los Alacranes del Almendares de Cuba (3-3), Carta Vieja Yankees de Panamá (3-3) y Lácteos del Pastora de Venezuela (2-4).

Campeones Serie del Caribe 1954. Foto: Cortesía

Par 1974 consiguieron el mismo balance para alzar el trofeo en la ciudad de Hermosillo, México. Atrás dejaron a los Tigres del Licey dominicanos y Venados de Mazatlán de México. Venezuela no llevo tuvo campeón en su liga ese año.

Campeones Serie del Caribe 1974. Foto: Cortesía

Lea también: Alejandro Xena: exitoso venezolano gerente de beisbol en la Liga nicaragüense

De nuevo en San Juan para 1987, dejaron récord de 5-1. Ellos fueron abiertamente superiores a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana (4-3), los Venados mexicanos (2-4) y Leones del Caracas de Venezuela (2-4).

Campeones Serie del Caribe 1987. Foto: Cortesía

Luego de 30 años de sequía, de nuevo beben del elixir de la gloria en la ciudad mexicana de Culiacán, donde lograron sobrevivir a un deficiente desempeño en la fase eliminatoria (1-3), y avanzar a la siguiente etapa, donde dieron cuenta de las Águilas del Zulia primero y luego de las Águilas de Mexicali.

En 2018 jugaron mejor en la eliminatoria (2-2), en semifinales dispusieron de los Caribes de Anzoátegui y en la Final de las Águilas Cibaeñas.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *