La supervivencia de Salomón Rondón

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

El fútbol no tiene memoria, más aún con los delanteros que no pueden vivir ni del pasado ni del futuro; el nueve vive del presente, del gol. Así con el lastre de 14 partidos sin volver a colocarse la camiseta de la selección, con 32 años y con la crítica de un Everton muy castigado por su juego, Salomón Rondón está inmerso en un ejercicio de supervivencia que le permita dar vuelta a su presente. 

A Salomón Rondón le ha caído el peor estigma que puede recaer sobre un goleador: la sequía, la enemistad frente al arco. Sus últimos partidos con el Everton amenazan con consolidar y popularizar la más dañina de las famas que puede asociarse con un rematador: la de no marcar goles.

Esta realidad debería ser un estímulo, una forma de encontrar mayor confianza, porque también hay que decir que solo hay un jugador en la historia de nuestra selección que en 83 partidos haya marcado 31 goles. Por ser esa figura se le exige más y cada vez que se le ve sufrir con su registro goleador,  se le mira de reojo. 

La cuestión es que a diferencia de la línea de volantes o del mediocampo, en la delantera Venezuela todavía no tiene un jugador de las capacidades de Salomón Rondón. Un ejemplo claro es que José Pékerman se dio el lujo de dejar fuera a Jefferson Savarino y seleccionar a Yerson Chacón, Wilkelman Carmona o Eduard Bello. En la delantera no hay esa posibilidad todavía.

La falta de otro delantero de jerarquía más allá de Salomón o Josef Martínez hace que Salo vuelva a ser el  líder en el ataque en esta primera convocatoria de José Pékerman. No obstante, lo hará bajo ese halo de supervivencia con el que afrontará el resto de la temporada, pues solo los goles pueden llegar a cambiar las opiniones internas que le han amortizado con su trascendencia desde su debut a los 18 años con la camiseta Vinotinto.

Lo importante será verlo completamente implicado en el juego colectivo sin dejar dudas de su nivel de compromiso, porque lo normal es que acabe haciendo gol, como ante Chile en su último partido como titular y en las 30 veces que celebró con la Vinotinto. Así busca sobrevivir al estigma del delantero sumido en una mala racha.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *