Bob Abreu dirá presente en la boleta al HOF 2023 (Análisis)

Frederlin Castro | @fr3djcd

La tarea se cumplió, y Bob Abreu aseguró seguir en las papeleta al Salón de la Fama un año más. De 165 papeletas publicadas, Abreu ya recibido un total de 20 votos para un 11.4 por ciento

Abreu era un bateador paciente con una amenaza de robarse una base para cambiar un juego. Agresivo tanto con su brazo como con su guante. Pero su carrera también se ha definido por varios desaires:

Solo dos apariciones en el Juego de Estrellas.

Solo un Guante de Oro.

8.7 % de apoyo al Salón de la Fama.

El porcentaje final representa lo que recibió Abreu el año pasado, en su segundo año de elegibilidad para el Salón de la Fama. El año anterior alcanzó en la raya el 5% requerido para seguir siendo candidato.

Merece más

De 1998 a 2004, Abreu ocupó el quinto lugar en victorias por encima del reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) de FanGraphs, solo detrás de Barry Bonds, Alex Rodríguez, Scott Rolen y Andruw Jones. Jugó en al menos 142 juegos en 14 temporadas consecutivas y con frecuencia terminó con al menos un promedio de bateo de .300 (seis veces), un porcentaje de embasamiento de .400 (ocho), un porcentaje de slugging de .500 (cinco), 20 jonrones. (nueve), 20 bases robadas (13), 100 impulsadas (ocho), 100 anotadas (ocho), 100 bases por bolas (ocho) y WAR de 3.0 según FanGraphs (10).

El promedio de WAR de referencia de béisbol para los jardineros derechos del Salón de la Fama es 71.1, y Abreu cae notablemente por debajo de 60.2. Pero esa lista de jardineros derechos del Salón de la Fama incluye a Babe Ruth, Hank Aaron, Stan Musial, Mel Ott, Frank Robinson, Roberto Clemente y Al Kaline, miembros del círculo interior del Salón de la Fama. Su puntuación JAWS (abreviatura en inglés para victorias sobre reemplazo de Jaffe), famosamente desarrollado por Jay Jaffe, lo ubica en el puesto 20 en su puesto, entre un par de miembros del Salón de la Fama en Dave Winfield y Vladimir Guerrero.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *