Nellie Rodríguez es una opción para el Magallanes en la 2022/2023

Harold Capote Fernández

 

Durante la ronda regular de esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Nellie Rodríguez fue por mucho el mejor importado de los Navegantes del Magallanes.

Aunque el promedio de bateo del neoyorino de ascendencia dominicana, disminuyó durante este Round Robin, su aporte a la ofensiva azul fue importante. Su sobrevenida partida viene a representar un golpe a las aspiraciones finalistas y campeoniles de los turcos.

En este sentido, sobre el status del slugger consultamos con su representante Alejandro Xena, quien nos indicó que «es poco probable» el chance de ver al toletero nuevamente en este torneo.

Lea también: La fórmula de los equipos para clasificar a la Gran Final

No obstante, el recio bateador desde ya no es descartado para volver en la campaña 2022/2023: «siempre es una opción» recalcó Xena quien añadió que todo depende de lo que ocurra durante el verano.

Este año, Rodríguez fue un firme candidato al Premio Jugador Más Valioso, ubicándose tercero en la votación con 65 puntos, solo superado por Ildemaro Vargas del Cardenales (segundo) y Balbino Fuenmayor de Caribes (primero).

Para los eléctricos en la ronda regular dejó .282 (142-40) de promedio de bateo, .416 en porcentaje de embasado, slugging de .648 y OPS de 1.064, con 14 cuadrangulares (líder del circuito), 10 dobles, 48 carreras empujadas, 27 anotaciones.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *