Eduardo Rodríguez cuando el Tigre Mayor le llama

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

 

Para un jugador de beisbol profesional es muy importante sentirse a gusto en el equipo y en la ciudad donde juega, después de todo es allí donde transcurrirá la mayor parte de su tiempo mientras dure su carrera.

Ese factor ha pesado mucho en la decisión de Eduardo Rodríguez para aceptar la oferta de los Tigres de Detroit por 5 años y 77 millones de dólares; del mismo modo otros relevantes factores influyeron en esta firma.

Lea también: Ronald Acuña Jr. comienza el camino para estar en «play» en 2022

En los bengalíes convergen un núcleo interesante de venezolanos, como Harold Castro, Víctor Reyes y Miguel Cabrera, la gran figura de esta organización.

Cabrerita, el peso de su palabra

Al indagar en mucha de la información generada por la mudanza de E-ROD a Michigan, encontramos unas declaraciones de este en las que resalta que se decidió por los felinos tras conversar con el Tigre Mayor.

El de Maracay convenció al zurdo para unirse y ampliar la representación criolla en este elenco. Esto no se puede dejar pasar por debajo de la mesa pues es un claro indicativo de la amistad positiva entre ambos, lo que debe hacer más cómoda la estadía con los Tigres.

Pero más allá de estos factores extradeportivos existen razones, propias de esta disciplina, que revisten de lógica este acuerdo.

Desde su inauguración en el año 2000, es bien sabido que el Comerica Park es un feudo que favorece a los serpentineros dadas sus amplias dimensiones. Bajo esta realidad analicemos lo hecho hasta ahora por el zurdo criollo.

Eduardo Rodríguez en números

Al revisar sus estadísticas en Baseballreference, vemos que el carabobeño ha tenido 3 presentaciones en la cueva felina. Ahí su marca es de 2-1 con 300 efectividad; en 15 entradas ha permitido 5 carreras que son limpias con 8 boletos, 19 ponches y 2 jonrones en contra.

Lea también: ¿Cómo se ve el infield de los Mets con Eduardo Escobar?

Pero existen otros datos más interesantes. Durante su tiempo en Boston permitió más jonrones como visitante (57), que en condición de local (50). Esta tendencia debe mantenerse en Detroit.

Otro dato que no debe desatenderse es que en la temporada 2021, el promedio de carreras limpias permitidas en el Comerica Park fue de 3.77. La del Fenway Park, su anterior sede, quedó en 4.32. Igualmente su ERA en juegos diurnos, condición en la que se juega mucho en Detroit, quedó 4.53 y su marca en 19-17.

Como vemos, son pequeños pero importantes detalles que nos hacen augurar que Rodríguez tomó la decisión correcta al atender el llamado del Tigre Mayor en las Mayores.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *