Chequeras jugosas escasean en el mercado de las Grandes Ligas (Análisis)

Guillermo Liñares / @Guille94
 
 
Ya se habló sobre Avisail García y su llegada a los Marlins, de Eduardo Escobar a los Mets, de Sandy León a los Guardianes de Cleveland o la incógnita sobre el futuro de Rougned Odor tras ser dejado libre por los Yankees, pero es que en las últimas horas peloteros de relumbrón, deseosos de gerencias con chequeras amplias, firmaron con divisas de talla mediana/baja en el papel. 
 
 
Corey Seager llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas por 10 años y 325 millones de dólares, Javier Báez lo hizo con los Tigres de Detroit por 140 millones y seis años, y ya vimos como Marcus Semien pactó con los Rangers por siete campañas y 175 millones. 
 
Lo de Texas es revelador, han invertido 500 millones de dólares en dos peloteros que van a reforzar de gran manera su infield, y que además significan la mitad de lo que pagaron para la construcción de su estadio. Y si lo de ellos es importante, más lo es en el caso de los Mets: un total de 254.5 millones han desembolsado los de Queens en este mercado. Gente como Max Scherzer, el dominicano Starling Marte, Mark Canha y el venezolano Eduardo Escobar.
 
 
Podemos incluir en el listado de equipos con «en teoría» menos dinero, a los Marineros de Seattle. El equipo que dirige Scott Servais firmó al flamante ganador del Cy Young en la Liga Americana Robbie Ray, por una cantidad que oscila en los 115 millones de dólares por cinco años. Los Azulejos de Toronto decidieron, en cambio, invertir por Kevin Gausman por 100 millones de dólares, así como una extensión de siete años y 131 para el boricua José Berríos. 
 
Se espera aún el futuro de gente como Carlos Correa o el propio Trevor Story, quienes siguen en el mercado. ¿Se moverán los Yankees por fin tras estar anhelando un campocorto durante mucho tiempo? Brian Cashman tiene trabajo por delante, y es lo que la exigente afición de los Mulos esperan. 
 
Curioso también será el caso de los Dodgers, quienes vieron partir a Seager y aunque cuentan con Trea Turner, también se espera algo más. 
 
Quedan dos días. Veremos qué sorpresas más nos deparan.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *