Estas son las tres cosas que debes saber sobre la votación al Salón de la Fama 2022

Frederlin Castro

@fr3djcd

La papeleta de 30 jugadores para la clase del Salón de la Fama de 2022 de la BBWAA fue revelada y con ella comienzan las discusiones sobre quién llegará o quién se quedará corto en este nuevo camino.

Como recordatorio del proceso, cada año la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de América) vota una clase del Salón de la Fama de un conjunto de exjugadores que califican para estar en la boleta. Dichos jugadores han sido incluidos en la papeleta por el Salón de la Fama (elegidos entre un grupo de jugadores con un mínimo de 10 años en las grandes ligas) o son remanentes de años anteriores.

Los jugadores remanentes necesitan, al menos, 5% en la votación anterior. Un jugador solo puede permanecer en la papeleta durante 10 años. Si no se le vota durante esos 10 años, caerá de la papeleta. Quienes no obtienen al menos el cinco por ciento de los votos también se caen. Aquellos que obtienen al menos el 75% de los votos entran en el Salón de la Fama. Los votantes solo pueden seleccionar un máximo de 10 jugadores y no hay un mínimo (sí, las papeletas pueden ser y han sido devueltas en blanco).

¿Cuánto caerá Vizquel?

Omar Vizquel pasó del 37 por ciento al 42.8 por ciento y al 52,6 por ciento de los votos en sus primeras tres veces en la papeleta. Sin embargo, el pasado mes de diciembre saltó la noticia de que Vizquel era investigado por presunta violencia doméstica. Es posible que cuando se supo la noticia ya se hubieran enviado muchas papeletas del Salón de la Fama. Pese a eso, bajó al 49.1 por ciento. En agosto, se informó de que Vizquel había sido demandado por acoso sexual. La historia incluía una acusación de que se expuso a un niño bateador que tiene autismo.

Estos son asuntos mucho más serios que si Vizquel entra o no en el Salón de la Fama del Beisbol. Vizquel podría permanecer en la papeleta, pero parece dudoso que se acerque al umbral del 75 por ciento.

 Hola, A-Rod y Big Papi

Como si los nombres del año pasado no fueran suficientes para hacer fluir los jugos…Álex Rodríguez y David Ortiz están ahora en la papeleta por primera vez.

A-Rod está seguramente en el campo de juego de Bonds y Clemens, ¿verdad? Haremos una inmersión más profunda cuando se acerque la votación, pero no parece que vaya a haber muchos «tal vez» sobre él. O te fijas en las estadísticas en el campo e ignoras el vínculo con los PED, o te centras en esto último y le das la patada.

Ortiz es diferente. Según se informa (a través del New York Times en 2009), estaba en una lista de jugadores que dieron positivo por PED en 2003, pero se suponía que era una encuesta anónima para ver si la liga necesitaba pruebas de drogas. Las pruebas reales y formales se implementaron en 2004. Ortiz nunca fue reventado con casi toda su carrera en la era de las pruebas. Él negó el informe del New York Times de 2003 y el comisionado Rob Manfred dijo que es muy posible que el informe sea incorrecto. Todavía hay algunos que sostienen el informe en contra de Ortiz y siempre hay algún golpe de bateador designado.

El caso de Ortiz en el campo también es convincente. Es uno de los nombres más intrigantes para observar este año. Creo que tiene muchas posibilidades de entrar en la primera votación.

Una última oportunidad

Curt Schilling obtuvo el 71.1 por ciento de los votos el año pasado, su marca más alta hasta el momento (obtuvo el 38.8 por ciento en 2013, antes de que fuera realmente vocal en la política, pero también escribió una carta al Salón y pidió que lo eliminaran de la boleta mientras atacaba al mismo grupo de votantes que vio más del 70 por ciento de intentos de votarlo.

Barry Bonds y Roger Clemens están unidos para siempre, así que es un poco poético que entren juntos en su 10ª y última temporada en la papeleta. Bonds obtuvo 61.8% de los votos el año pasado, mientras que Clemens obtuvo 61.6%. Pero están relacionados con el dopaje sin haber sido suspendidos bajo la actual política de pruebas que se implementó antes de que se retiraran.

Y luego está Sammy Sosa. Está en la papeleta por décima vez como una mera formalidad en este momento. Sólo obtuvo el 17% de los votos el año pasado.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *