David Ortiz compara a estos Medias Rojas con el Boston campeón de 2013

Si has visto un solo partido de los Medias Rojas esta temporada, es casi seguro que has visto al exbateador David Ortiz codeándose con el «primo» de alguien de Boston en un anuncio de cerveza Sam Adams.

Los ganadores de un concurso de Boston Beer Co. pasaron recientemente un rato con Ortiz en un partido entre los Patirrojos y los Yanquis, donde también se puso a disposición para una entrevista sobre béisbol y familia.

¿Todavía te gusta venir a Fenway? ¿Con qué frecuencia vienes?

Me encanta venir al Fenway. Vengo durante la temporada; tengo un contrato con los Medias Rojas como asesor, así que vengo probablemente entre cinco y ocho veces.

Pero cada vez que vengo me encanta. Me desconecto, pero luego vengo aquí y me conecto con lo que solía hacer.

¿Cuál ha sido tu lugar favorito para pegar un jonrón y por qué?

¿Además de aquí (Boston)? Nueva York. Solía hacer mucho ruido cuando iba al plato y luego se quedaba muy tranquilo cuando bateaba.

En realidad, me encantaban los aficionados de Nueva York. Porque no era nada irrespetuoso. Cuando me veían, me decían: ‘Oye, soy fan de los Yanquis, pero te quiero y te respeto’. Los únicos fans en todo el planeta que dicen eso.

Lea también: Vea aquí el encuentro entre Ronald Acuña Jr. y Josef Martínez (+Foto)

En la Serie Mundial de 2013 bateaste .688. Qué sentiste y qué recuerdas de eso?

No creo que Miami se haya calentado tanto. Fue divertido, hombre. Cada vez que me pongo este uniforme es especial para mí, y quiero hacer algo por los fanáticos. Gracias a Dios me puse tan caliente, y ganamos. Fue un momento muy especial.

¿Tienes alguna Serie Mundial favorita? Supongo que la de 2004 está ahí porque fue muy trascendental.

Todas tuvieron algo especial. Recuerda la de 2013, que fue después del atentado aquí. Fue como un pueblo levantado. Fue una distracción, ya sabes, ganar una Serie Mundial. Eso fue muy importante. Pero la de 2004 también fue muy especial, así que siempre me resulta difícil elegir solo una.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de Boston?

Cuando llegué aquí era como un niño pequeño, mirando la historia y todo lo que esta ciudad había construido a lo largo de los años. Pero luego las cosas se pusieron serias una vez que tuve la oportunidad de jugar. Boston siempre será una ciudad especial en mi corazón.

Cuéntame una anécdota divertida sobre uno de tus antiguos compañeros de equipo.

[Dustin] Pedroia solía estar en el jacuzzi, y Manny se metía con él. Y estoy hablando de un jacuzzi del tamaño de esta mesa de aquí. [No era tan grande. Nos divertíamos mucho en esa época.

Si pudieras cambiar una cosa del béisbol, ¿qué sería?

¿Actualmente? Probablemente promovería mejor la imagen del béisbol. Porque esos tipos están ahí fuera haciendo un buen trabajo, pero muchos de ellos van por la calle y nadie sabe quiénes son.

¿Cuáles son tus impresiones sobre los Medias Rojas de este año?

Alex Cora hombre, sabe cómo poner a esos chicos en la misma página y hacerlos sentir que quieren salir y hacer las cosas. Y el pitcheo de este año es mucho mejor que el del año pasado – tener a [Chris] Sale de vuelta es una ventaja. Y la química ha vuelto.

¿Te recuerda este equipo a alguno en el que hayas estado?

Probablemente a 2013. Un montón de jugadores jóvenes y con talento. Tuvimos un año malo el año anterior, y nadie pensó que íbamos a recuperarnos y ser tan buenos la temporada siguiente. Estos chicos tuvieron un año malo el año pasado, y mira cómo están jugando ahora. Es difícil cambiar en el béisbol de un año a otro.

El año que viene vas a estar potencialmente en la papeleta del Salón de la Fama. ¿Cuáles son tus pensamientos, y proyecta lo que crees que va a pasar?

Será un honor formar parte del Salón de la Fama cuando tenga la oportunidad de ser inducido. No sé cuándo va a ocurrir, pero espero que suceda algún día. Es un grupo de élite. Cuando entras a formar parte de él, es un momento muy especial.


Lea también: Eduardo Rodríguez abrirá para Boston el tercero de la Serie de Campeonato

¿Cree que debería ser un miembro del Salón de la Fama de primera escogencia?

Para ser honesto contigo, hice todo lo que podía controlar, jugar al béisbol y poner números. No puedo controlar nada más. Pero creo que debería hacerlo. Tengo los números, ¿sabes lo que digo? Veremos cómo se desarrolla.

Hace un par de años su hija, Alex, cantó el himno nacional aquí. ¿Sigue cantando?

Sí, ahora va a Berklee. Ella es buena, ella lo tiene en marcha.

Su hijo Di’Angelo, juega al béisbol, ¿verdad?

Sí, tiene 17 años, es un chico grande ahora. Juega en tercera base, está en la escuela secundaria ahora.

¿Qué piensas al verlo jugar?

Él lo quiere. Eso es todo lo que me importa; lo quiere o no lo quiere. Si lo quieres, te acercas a lo que quieres ser. Si no lo quieres y lo intentas, nunca lo vas a conseguir. Siempre quiero asegurarme de que se eduque, de que saque buenas notas, porque eso también es muy importante para mí.

¿Qué es lo que has aprendido siendo padre?

Hay que tener paciencia. La paciencia es algo bueno cuando eres padre, porque yo no tenía mucho tiempo para meter la pata cuando era niño, porque siempre estaba ocupado. Metes la pata, pero algunos niños más que otros. Y luego creces y piensas que a los niños no se les permite meter la pata. Es entonces cuando la paciencia entra en acción y dice: «Oye, tómatelo con calma, dales un poco de espacio». Quiero a mis hijos, tengo una muy buena relación con ellos. Son buenos chicos, muy respetuosos, muy humildes.

 

Fuente: boston.com

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *