Lance McCullers Jr. busca la forma de ayudar a pesar de su lesión (+Video)

El as de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr., no podrá participar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Está tratando de mantenerse optimista ayudando al resto de su equipo en su enfrentamiento con los Medias Rojas de Boston.

«Han sido un par de días difíciles, pero puedo ayudar a liderar este equipo de más formas que sólo lanzando», dijo McCullers antes del segundo partido de este sábado. «Ayudar a los muchachos con los reportes de scouting, viendo el juego, tratando de captar lo que pueda. Puedo estar ahí para ellos en más de una forma», añadió.

Los Astros se sobrepusieron a una corta salida de Framber Valdez con una gran actuación del bullpen y jonrones tardíos de José Altuve y Carlos Correa en una victoria de 5-4 en el Juego 1 el viernes por la noche.

Lea también: Medias Rojas adelante con Grand Slam de J.D Martínez (+Video)

El derecho quedó fuera del róster de los siderales debido a una distensión del músculo flexor pronador en su brazo derecho. Lanzó 6.2 entradas sin anotaciones en la victoria de los Astros por 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en el Juego 1 de su serie divisional. Volvió a abrir en el cuarto partido, pero se retiró después de 4 tramos con lo que el equipo calificó de tensión en el antebrazo.

McCullers dijo que sintió algo en su brazo cuando lanzó un slider a Gavin Sheets con 2 outs en el cuarto juego. Fue capaz de terminar el inning, pero sabía que algo no estaba bien después de dejar el juego.

Se sintió mejor el sábado, pero todavía no puede lanzar. Su disponibilidad para la Serie Mundial, de llegar Houston, no está clara.

«Vamos a tener que ver cómo evoluciono, ver cómo me siento en el próximo par de días», dijo. «Estamos luchando un poco contra el tiempo. Tengo que ser capaz de lanzar antes de lanzar en un juego. Así que hoy es un día mejor de lo que fue ayer, y así espero que esos días sigan sumando, y podamos ver dónde estoy.»

Lea también: Max Fried iniciará el Juego 1 de la Serie de Campeonato para los Bravos

De 28 años el serpentinero, firmó una extensión de contrato de 85 millones de dólares y 5 años en marzo, y luego tuvo la mejor temporada de su carrera.

Estableció máximos en su trayectoria con 13 victorias, efectividad de 3.16 y 185 ponches para liderar la rotación que no contó con Justin Verlander, fuera toda la temporada después de la cirugía Tommy John.

A pesar de sus esfuerzos por ayudar de otras maneras, está luchando con el hecho de que no estará en el montículo mientras los Astros tratan de llegar a su segunda Serie Mundial en tres temporadas.

«Quiero estar ahí fuera», dijo. «Siento que en cierto modo he defraudado a los chicos. Sé que no puedo hacer nada al respecto, pero lo siento así».

 

 Fuente: Houston Chronicle

 

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *