Enduro, trial y motocross: especialidades del mundo de las 2 ruedas

Josué Rincón

suecon75@gmail.com

El motocross se desarrolla en circuitos cerrados, los circuitos de tierra que tienen grandes saltos y curvas de manera artificial. Dentro del cross hay dos tipos: outdoor e indoor o supercross.

 

Diferencias y semejanzas

En las carreras de cross outdoor, como ya dice el nombre, se llevan a cabo en circuitos al aire libre en estos circuitos hay muchas más rectas, los saltos son más altos y largos pero y las curvas suelen ser más abiertas y en el indoor pues se corre en estadios, en los que por falta de espacio los circuitos son muy revirados con curvas muy cerradas y muy pocas rectas y además bastante cortas, a los saltos en estos circuitos se les da muchísima importancia ya que hay series de saltos que debemos enlazar para conseguir el mejor tiempo, aparte de estas secciones en todos los circuitos existen unas zonas que pueden ser muy rápidas o muy lentas, es decir una recta de montículos seguidos de medio metro de altura normalmente en los que puedes conseguir el mejor tiempo.

El enduro es muy diferente, nos enfrentamos a retos de la naturaleza, como lo pueden ser larguísimas subidas como paredes, ríos, barrizales imposibles, bancales de arena, rocas gigantescas y lo mejor del enduro las trialeras, que son una combinación de todo lo anterior en una cuesta gigantesca. Aquí lo importante es la técnica y la resistencia del piloto a rodar en condiciones adversas y no tanto la velocidad.

Dentro del enduro hay varias modalidades, está el enduro indoor, que es enduro, pero con mucho de cross ya que se desarrolla en circuitos cerrados y en estadios cubiertos, en estas carreras tenemos que superar zonas de vadeo, de rocas, pasar por montañas de troncos o zonas de arena y de vez en cuando subir alguna pared. También existe otra modalidad bastante parecida a la anterior solo que se desarrolla en el exterior y en vez de ser carreras contra otros corredores, corremos contra el cronometro, son las denominadas cronos, aunque también se da el caso de que se hagan carreras en estos circuitos.

Y por último el supermotard, aquí hay q ser bastante rápido de reflejos porque muchas veces a más de 150 km/h por circuitos de karting. Este tipo de carreras se desarrolla en circuitos de karting o en circuitos pensados especialmente para esta especialidad, vamos que siguiendo circuitos de karting.

Aquí se mezcla el estilo de conducción en carreras de carretera pero con más derrapes, porque daos cuenta que tenemos que disminuir muchísimo la velocidad en el menor espacio posible para tomar para curvas bastante cerradas (lo típico de los circuitos de karting, ¿no?) y conseguir los mejores tiempos; todo esto combinado con el estilo del motocross, ya que, se combinan zonas de asfalto con zonas de tierra con saltos.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *