"Café" Martínez entrenó con Tiburones y Miguel Rojas acompañó prácticas

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Tiburones de La Guaira mostró una cara ambiciosa en su segundo día de prácticas, previo a la temporada 2021-2022 de la LVBP, al tener a su capitán e isignia José «Café» Martínez, junto a cinco peloteros más y contar con el acompañamiento de su grandeliga en Marlins de Miami, Miguel Rojas.

A las 2:00 pm de este martes, inició una nueva sesión de trabajo al mando de mánager Dennis Malavé. Previo a los entrenamientos, se realizó una reunión -meeting- entre los peloteros, que contó con la arenga del pelotero varguense, así como del infielder mirandino, los cuales hicieron énfasis en dejar atrás la eliminación de la zafra anterior en la ronda regular.

«Estamos positivos en que nos irá mejor este año. Aquí Tiburones debe ser la figura. Debemos tener unión y con eso, las cosas nos empezarán a salir mejor».

Martínez, fuera de acción en el verano de 2021 por sufrir una lesión de rodilla, confesó al departamento de prensa litoralense que pese a sumares en la jornada es poco probable que juegue en las primeras de cambio, porque sigue recuperándose de la cirugía que le practicaron.

Igual la fase final de su puesta a punto la hará en el cardumen. «Voy a estar entrenando mucho acá. Voy a jugar cuando me sienta el cien por ciento recuperado», dijo quien tenía un contrato con Mets de Nueva York para la campaña en curso de MLB.

El hijo de Carlos «Café» Martínez ya es un pelotero experimentado, de 33 años, que no ha podido ganar un anillo campeón ni romper la sequía de títulos que existe en esta organización desde dos calendarios antes de su nacimiento.

En 11 temporadas, Martínez ha disparado 361 imparables, 21 cuadrangulares, 176 carreras se han producido de su madero y pisó el home en 169 oportunidades, para un promedio vitalicio de .309, con OBP de .374 y slugging de .440. El OPS da .815.

En el caso de Rojas, no existió claridad sobre cuándo se sumara al cardumen, luego de ausentarse la campaña pasada. El nativo de Los Teques pegó 131 imparables en 132 juegos en la presente zafra de las mayores, con promedio de .265, nueve estacazos, 48 impulsadas y 66 anotadas, además de 30 dobles y tres triples. Se estafó 13 bases.

Incorporaciones

DANIEL-MAYORA

 

El experimentado Daniel Mayora también se sumó la pretemporada guairista, luego de una sólida campaña en México y en la LMBP. El de Naiguiatá ligó para .361 en suelo manito, al disparar 73 imparables, empujar 28 rayitas y dar 12 dobles, todo con cuatro jonrones.

Por su parte, los brazos de Eudis Idrogo, Johan Belisario, ambos llamados a integrar el staff de abridores, así como Manuel Santiago y Cristhian Mejías forman parte de los sumados, así como el jardinero Junior Sosa -un seguro abridor del line-up inaugural-. Como invitado, apareció el careta Pabel Manzanero.

Dejado libre por Bravos de Margarita, este aragüeño de 25 años busca una oportunidad. Ha dado 31 vuelacercas y ligado para .266 de manera vitalicia en ligas menores, en las que no juega desde 2019. Perteneció a la organización de Rojos de Cincinnati.

En Venezuela tiene promedio de .241, todo en solo 17 choques. Jugó en 2021 en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con Samanes de Aragua, en la que su average fue de .333, con nueve petardos en 27 oportunidades, dos dobles, un estacazo y nueve impulsadas, así como nueve anotadas.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *