Italia cita a sus campeones europeos para Liga de Naciones

MILÁN. El técnico de Italia Roberto Mancini citó el jueves casi al mismo grupo de futbolistas que se consagró en el Campeonato Europeo para enfrentar a España en la semifinal de la Liga de Naciones la próxima semana.

Solo cuatro jugadores de la nómina de 26 que derrotó a Inglaterra en la final de la Euro 2020 en julio fueron descartados: Leonardo Spinazzola, Alessandro Florenzi, Gaetano Castrovilli y Andrea Belotti. Todos por culpa de lesiones.

El único en la lista de 23 para la fase decisiva de la Liga de Naciones que no estuvo en la Euro fue Lorenzo Pellegrini. El volante de la Roma había sido incluido en la nómina original para la Euro 2020, pero se lesionó en un entrenamiento con el seleccionado y tuvo que ser sustituido por Castrovilli.

Italia enfrentará a España en Milan por las semifinales de la Liga de Naciones el próximo miércoles, tres meses después de su enfrentamiento en la misma instancia de la Euro 2020.

El ganador se las verá contra el campeón mundial Francia o Bélgica en la final en Milán el 10 de octubre. Los perdedores de las semifinales se medirán por el tercer lugar el mismo día en Turín.

Francia se las verá con Bélgica en Turín el jueves.

Aparte de vencer a España por penales en la Euro 2020, Italia también derrotó 2-1 a Bélgica en los cuartos de final.

Italia mantiene una racha récord de 37 partidos seguidos sin perder.

Plantel:

Arqueros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), Alex Meret (Napoli), Salvatore Sirigu (Genoa).

Defensores: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter Milán), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Emerson Palmieri (Lyon), Rafael Toloi (Atalanta).

Volantes: Nicolò Barella (Inter Milán), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Juventus), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta), Marco Verratti (Paris Saint-Germain).

Delanteros: Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Giacomo Raspadori (Sassuolo). / AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *