Barty lidera los triunfos de las favoritas en la segunda jornada del US Open

(EFE).- La tenista australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, comenzó este martes su andadura en el Abierto de Estados Unidos con triunfo ante la veterana rusa Vera Zvonareva, subcampeona del torneo en 2010, a la que venció por 6-1 y 7-6 (7).

Barty, de 25 años, que ganó su segundo título importante en Wimbledon, regresó este año a Nueva York como la número uno del mundo después de permanecer en Australia la pasada temporada cuando el evento se jugó sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus.

Esta vez su presencia como gran favorita a llevarse el título cumplió con las expectativas ante un rival que a pesar de perder la primera manga sin oponer resistencia al tenis completo de Barty, luego en la segunda estuvo muy cerca de meterse de nuevo en el partido.

Al final Barty, en una hora y 28 minutos, se llevó el triunfo que la pone en la segunda ronda, donde tendrá de rival a la danesa Clara Tauson que también ganó por 7-5 y 6-0 a la francesa Clara Burel.

Barty lo hizo todo ella misma en la pista central Arthur Ashe Stadium al lograr 31 golpes ganadores por 26 errores no forzados, comparados a los nueve y 16, respectivamente, que tuvo Zvonareva.

La número uno del mundo, que tuvo un primer set casi perfecto, luego sintió los efectos del calor y la humedad y entró en la fase de los errores no forzados, además de ceder dos veces el saque que hizo que la segunda se fuese al desempate, en el que al final en la segunda bola de partido aseguró la victoria.

Barty también volvió a tener su mejor arma en el saque al conseguir 11 aces por apenas dos que colocó su rival.

Junto al triunfo de Barty, la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto dejó los triunfos de todas las favoritas dentro de la competición femenina.

La veterana checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número cuatro, subcampeona del Abierto de 2016 que perdió ante Barty en la final de Wimbledon, venció a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6-3 y 6-4.

La campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-4 a la holandesa Arantxa Rus.

Mientras que la cabeza de serie número 17, la griega Maria Sakkari superó a la ucraniana Marta Kostyuk 6-4 y 6-3.

La española Paula Badosa, vigésima cuarta cabeza de serie, también ganó con facilidad por 6-4 y 6-3 a la belga Alison Van Uytvanck, la número 61 del mundo.

La veterana croata Petra Martic, trigésima favorita, ganó 6-3 y 6-2 a la húngara Dalma Galfi, mientras que la adolescente británica Emma Raducanu, de 18 años, que entró al cuadro principal a través de la fase previa para hacer su debut en el Abierto, ganó 6-2 y 6-3 a la veterana suiza Stefanie Voegele, que llegó como sustituta de las bajas que se dieron por lesión. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *