Delbonis: Fui punto a punto y me vi dentro del partido

(EFE).- El argentino Federico Delbonis, que protagonizó una encomiable remontada ante el español Pablo Carreño, duodécimo favorito, reconoció que tras un mal inicio decidió «ir punto a punto» hasta que, «de pronto» se vio «dentro del partido».

Delbonis perdió el primer set por 6-3 y caía también en el segundo 4-0. Después ganó seis juegos consecutivos y se apuntó la segunda manga para igualar el duelo.

«No encontraba mi saque al principio y el juego se empezaba a desmoronar. Pero luego me tranquilicé, vi que Pablo cometía algunos errores y me pude meter en el partido. Vi posibilidades aunque lo veía lejos», analizó el argentino.

«Fui punto a punto y centrado en buscar sensaciones y así empaté a cuatro. Pude ganar seis juegos seguidos y lograr el set. Ahí ya me encontré mejor lógicamente. Después con el resultado a favor jugué un gran tenis», indicó Delbonis que procede de la fase previa y cumple su sexta presencia en Madrid.

Tampoco afectó al argentino el hecho de perder su saque al inicio del set definitivo. Carreño se situó con 2-0 y 3-1 y todo volvió a cambiar otra vez.

«Era ya una situación diferente. En el tercer set estaba más metido en el partido. Las condiciones eran distintas y era más fácil poder romper. Estábamos disputando todos los partidos. Fue así como rompí y luego ponerme en ventaja», destacó Delbonis que ganó (3-6, 6-4 y 6-3).

El argentino, 77 del ránking ATP, semifinalista este año en Santiago, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *