¿Shakira le enseñó informática a Bill Gates cuando era niño?

Internet es un lugar muy raro. Por un lado tenemos historias que parecerían falsas a primera vista. Como el hecho de que Bill Gates use Android. Y por el otro surgen historias que parecen ciertas a primera vista, como esta del cofundador de Microsoft y Shakira.

Y es que durante los últimos días ha crecido una historia retorcida hasta convertirse en un inexplicable fenómeno viral.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Bill Gates prefiere Android sobre iOS y es por este simple motivo

Bill Gates prefiere Android sobre iOS y es por este simple motivo

Bill Gates por fin revela qué sistema operativo móvil prefiere y resulta que iOS no es su preferido. Pero hay un motivo detrás de todo.

Todo gracias a una foto en donde parece que nos topamos ante una historia innegable: Shakira le dio lecciones de computación a Bill Gates cuando era niño.

Un meme latino importado al extranjero

Hace muchos años las redes sociales de México, Chile y buena parte de América Latina se llenaron de fotos manipuladas e historias inverosímiles en donde personajes muy populares resulta que se habían cruzado en el pasado.

Luego esa moda se apagó. Pero hace una semana exactamente Twitter y otras redes sociales se comenzaron a llenar de publicaciones con exactamente le mismo texto, fotos e historia:

Shakira en 1995 estaba dando lecciones de informática a un niño, ella le dijo “nunca renuncies a tus sueños” ese niño era Bill Gates.

El chiste era una linda llamada nostálgica a aquellos viejos tuits por el estilo. Pero la historia se volvió viral y al parecer hubo mucha gente que creyó que esto era verdadero.

Al menos a un grado tal que Newsweek tuvo que salir a realizar una investigación para detectar los posibles orígenes del fenómeno de difusión para desmentir todo.

shakira super bowl

La publicación de ahí arriba, con casi 54 mil retuits fue la culpable de todo; junto a un hilo de Reddit que también popularizó la falsa anécdota.

Basta una consulta rápida, más allá de usar la lógica más básica, para encontrar que Shakira nació el 2 de febrero de 1977. Mientras que Bill Gates es mucho mayor que ella. Ya que nació en 1955.

Hasta el momento se desconoce la identidad del niño de la foto.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *