¿Qué pasa con en las redes por los cambios en políticas de WhatsApp?

Mientras en las redes sociales corren rumores y quejas sobre los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, ellos se pronuncian sobre el asunto recomendando que lean el documento que aceptaron hace unos días, «queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: seguimos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo».

¿Qué pasa con en las redes por los cambios en políticas de WhatsApp?

En los primeros días del 2021, usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir una notificación con los cambios que a partir del próximo 8 de febrero tendrán los términos de servicio y políticas de seguridad.

Estos cambios han generado múltiples críticas y gran polémica en las redes sociales y serios cuestionamientos sobre la cantidad de datos que recopila dicha aplicación, así como un éxodo de usuarios que comenzaron a utilizar preferentemente otras alternativas, como Telegram o Signal.

Esto ha traído como consecuencia que WhatsApp emitiera un comunicado para aclarar la situación. «Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: seguimos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo. La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares», publicó la red social en Twitter.

Finalizó recomendando obtener más información sobre cómo Whatsapp protege la privacidad y lo que NO comparten con Facebook.

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *