Periodista Larry King sigue hospitalizado con Covid-19

El famoso presentador de TV estadounidense Larry King tiene 87 años, padece de diabetes y ha tenido múltiples problemas de salud, como angina de pecho y cáncer de pulmón.

Periodista Larry King sigue hospitalizado con Covid-19

El célebre periodista estadounidense Larry King contrajo COVID-19 y está hospitalizado desde hace más de una semana en Los Ángeles, anunció el pasado sábado la cadena CNN, en la cual trabajó durante 25 años.

King, de 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad californiana, según una fuente cercana a la familia, precisó CNN.

El periodista padece diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas de salud, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

La figura televisiva enfermó hace 10 días, según apunta la página web de entretenimiento Showiz411, que señala que permanece aislado sin recibir visitas de su séptima y última esposa Shawn King, de la que se divorció en 2019, ni de sus hijos Cannon y Chance.

En mayo de 2019 sufrió una importante apoplejía, pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.

Sufrió un duro golpe en 2020, cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, por un infarto, y Chaia, de 51, víctima de un cáncer de pulmón.

Larry King es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes anteojos.

Presentó durante 25 años el programa Larry King Live, donde entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat y el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa Larry King Now en Ora TV, un canal de videos bajo demanda que cofundó.

Aquilino José Mata/ Informe 21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *