Premier League se acerca a permitir entrada al público

LONDRES. Los aficionados podrán presenciar partidos de la Liga Premier inglesa la semana próxima por primera vez desde marzo.

El primer ministro británico Boris Johnson aprobó el ingreso de público a las arenas deportivas como parte de una desescalada de las restricciones para controlar el coronavirus cuando se ponga fin a un confinamiento nacional el 2 de diciembre.

Se permitirá la presencia de un máximo de 4.000 aficionados en zonas con la incidencia más baja de infecciones de COVID-19 y de hasta 2.000 en zonas que entren en la siguiente categoría de restricciones. Las zonas de alto riesgo no podrán abrir las puertas a los espectadores.

Los planes para permitir el regreso de los aficionados en octubre fueron frenados debido a un incremento de contagios de coronavirus.

El gobierno anunciará el jueves las categorías en las que las ciudades y regiones inglesas quedarán ubicadas.

“Hemos podido habilitar los molinetes antes de lo anticipado», dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden el lunes. “Con una estrategia cautelosa y empezando primero con las regiones de menor riesgo”.

“Estoy confiado que el deporte se encargará de tomar todas las medidas que garanticen que sus aficionados estén seguros, y que los aficionados cumplirán con su parte, velando por ellos mismos, hasta permitir que todos puedan ingresar”, añadió.

Gran Bretaña ha sido el país europeo más golpeado por la pandemia, con 55.230 decesos confirmados.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *