Favarel: Spartans busca intensidad y orden táctico en la Súperliga

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

La Súperliga de Baloncesto está a la vuelta de la esquina. Inicia el próximo sábado 31 de octubre y uno de los clubes debutantes es Spartans Distrito Capital y su entrenador, el argentino Pablo Favarel, habló en exclusiva en el programa Se Habla Deporte. 

«Es un equipo que da sus primeros pasos en el baloncesto profesional. Estamos construyendo juntos este proyecto y trabajamos para que sea un proyecto sólido y duradero en el tiempo. En mis años formativos inicié en la categoría minibasket y hace 10 años en el profesional, trabajé con Daniel Maffei y ahora Fernando Duró, con quien he tenido más tiempo. Busco tener mi propio estilo», expresó el estratega.

Al consultársele sobre la plantilla, dijo que «está claro que hay muy buenos jugadores, mérito para la organización para que estos basqueteros sean parte del proyecto. Mi sello es tener un equipo profundo, tenemos recambio y que todos sean partícipes, que tengan su oportunidad y exista intensidad y orden táctico en ambos lados de la cancha».

Favarel específico que le gusta la labor que hace la gerencia de la Federación Venezolana de Baloncesto. «Lo que hace Hanthony Coello es tener baloncesto todo el año. Buscamos que la liga sea sólida y prolongada en el tiempo. Los jóvenes son la base de la pirámide y así tener entrenadores capacitados. Con la I edición de la Súperliga somos unos privilegiados porque en un año totalmente atípico tendremos torneo y debemos ser agradecidos por el esfuerzo titánico que hacen los directivos».

Finalmente, precisó que el equipo parte a las 4pm de este martes a la isla de Margarita. 

Pedro Chourio, jugador de Spartans, dijo que «la gerencia ha mostrado interés en hacer las cosas bien y me transmitieron que quieren ganar». El jugador dijo que su objetivo es mejorar su ofensiva. Agregó que «el entrenador Favarel estpe con nosotros es un plus, especialmente para los jóvenes, tenerlo en el equipo». 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *