Zverev se creció en el torneo de Colonia contra Schwartzman

Alexander Zverev sumó su segundo título consecutivo de la Gira ATP el domingo, al derrotar 6-2, 6-1 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Colonia.

Zverev registró nueve aces, levantó la única bola de quiebre que enfrentó y concretó cinco de ellos por su cuenta para vencer al semifinalista del Abierto de Francia. El primer set duró 38 minutos y el segundo apenas 33.

“Estoy mejorando. Pronto habré recuperado mi mejor nivel”, indicó Zverev, en referencia a los problemas de cadera que lo han aquejado. “Hace dos días no sabía si podría terminar el torneo. Me alegra no haberme rendido”.

Se trató del 13er campeonato general de Zverev y la tercera vez que el subcampeón del Abierto de Estados Unidos Open ha alzado títulos seguidos, después de ganar en Washington y Montreal en agosto de 2017, y en Múnich y Madrid en mayo pasado.

El alemán de 23 años doblegó al canadiense Félix Auger-Aliassime para conquistar la semana pasada el torneo bajo techo de Colonia para el 12do de su carrera. Ambos torneos se disputaron en la misma sede y fueron incorporados a la gira como reemplazos de último minuto a raíz de la pandemia de coronavirus.

Sólo 250 personas, incluyendo jugadores, jueces del torneo, espectadores y periodistas, estuvieron presentes en la final del domingo ante las restricciones para frenar la propagación del virus.

Se desconoce si habrá otro torneo en Colonia el próximo año.

“Espero que la ATP establezca un torneo aquí a largo plazo”, dijo Zverev. | AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *