Dragon Ball: el mundo celebra el cumpleaños de Masako Nozawa, la voz original de Gokú

Cada nueva filtración sobre el manga de Dragon Ball Super tiene a los fans en la orilla de su asiento y al borde de un ataque de nervios.

Estamos en ese punto donde no sabemos si la resolución del asunto con Moro será épica o peligrosamente repetitiva cómo ya hemos visto antes.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La polémica que desató Goku en las redes sociales, tras la filtración del capítulo 65 de Dragon Ball Super

La polémica que desató Goku en las redes sociales, tras la filtración del capítulo 65 de Dragon Ball Super

En el manga de Dragon Ball Super, se acerca el final de la batalla entre Goku y el resto de los guerreros Z, contra el mago genocida Moro.

Pero en medio de este panorama surge una ocasión de celebración auténtica: el cumpleaños de Masako Nozawa, la actriz de doblaje (o seiyū) que ha dado vida a Gokú durante todas estas décadas.

Fiesta mundial

Nozawa nació un 25 de octubre de 1936 en la Ciudad de Tokio, Prefectura de Tokio, de modo que este 2020 cumple 84 años.

Ella ha acompañado a la franquicia de Dragon Ball desde el inicio de su adaptación al anime allá por 1986 y desde entonces ha dado vida a Gokú en todas las facetas del personaje. Desde su infancia hasta ahora en su etapa adulta de casi Dios y máquina mundial de hacer dinero.

Como sería obvio esperar los fans de todo el mundo tienen presente esta fecha y han utilizado redes sociales como Twitter para manifestar su cariño y felicitar a Masako Nozawa por todo lo largo y ancho del planeta:

 

En la versión doblada para América Latina de Dragon Ball en realidad la voz de Gokú ha sido interpretada por un par de actores principalmente: Laura Torres en su etapa infantil y Mario Castañeda ya como adulto.

El legado de Masako Nozawa en la historia del Anime es enorme y no se limita solamente a la saga de Gokú y sus amigos.

¡Felicidades!


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *