Oficial: Miku Fedor es nuevo jugador del Deportivo la Coruña

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El Deportivo oficializó su nueva contratación, de cara al comienzo de su temporada en la Segunda B de España (Tercera División), el elegido fue el atacante venezolano de 35 años, Miku Fedor. El delantero se ha comprometido por una temporada con la entidad blanquiazul.

El criollo pasó satisfactoriamente las pruebas médicas y los test PCR y se entrenó por primera vez con el grupo y formará parte de la plantilla deportivista en la temporada 2020/21.

El ex vinotinto se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con el Omonia de la Liga de Chipre, por lo que el conjunto gallego aprovechó la oportunidad para iniciar conversaciones con el latinoamericano, en lo que será su octavo club en España.

En el fútbol profesional vistió también las camisetas del Ciudad de Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano, a los que se suman el Alcoyano (Segunda B) y las categorías inferiores del Valencia.

Miku ha disputado 123 partidos en Primera División, 88 en Segunda, y 19 de Copa del Rey, mientras que, en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 encuentros, cuatro de ellos de promoción a Segunda, a la que ascendió con el Salamanca en 2006. Además, en el curso 2012-13 fue cedido al Celtic escocés, al que ayudó a conquistar el doblete de Liga y Copa, y la siguiente campaña fue traspasado al Al-Gharafa qatarí.

Su currículo lo completa el Bengaluru de la India, en el que jugó dos campañas (una Liga y una Supercopa) antes de volver a Europa con el Omonia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

✍🏽 Miku, novo xogador do #Dépor2021. Benvido @MikuFedor7, #tocavolversemollar! Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido como Miku (Caracas, Venezuela, 19 de agosto de 1985) será jugador del RC Deportivo para la Temporada 2020-2021. Delantero internacional por Venezuela en 51 ocasiones (11 goles), también posee la nacionalidad húngara debido al origen de su familia paterna. Miku llega procedente del Omonia Nicosia chipriota, equipo en el que jugaba desde el verano de 2019. El ariete venezolano llegó a España con 16 años, para formar parte de la cantera del Valencia CF. Tras firmar ficha profesional en 2004, apenas dispuso de oportunidades en el primer equipo valencianista, con el que solo jugó 7 partidos durante los 6 años que duró su contrato. A lo largo de su periplo ‘ché’ fue cedido a CD Alcoyano, UD Salamanca (ambos en Segunda B), CF Ciudad de Murcia, Gimnàstic de Tarragona y de nuevo UD Salamanca (estos tres en Segunda). Miku fue traspasado al Getafe CF en el mercado de invierno de la campaña 2009-2010. Con el conjunto madrileño firmó por cuatro temporadas y media, siendo pieza indispensable del mismo durante las dos primeras campañas y media. El curso 2012-2013 fue cedido al Celtic, al que ayudó a conquistar el doblete Liga-Copa en Escocia con 14 partidos y 2 goles. Recién comenzada la temporada 2013-2014 fue traspasado al Al-Gharafa qatarí (25 encuentros y 6 tantos). Año y medio después regresó a España de la mano del Rayo Vallecano, club por el que firmó en febrero de 2015, antes de emprender, en agosto de 2017, una nueva aventura exótica, esta vez en la India. Con el Bengaluru FC jugó dos campañas, en las que ganó una Liga y una Supercopa y marcó 25 goles, antes de volver a Europa con el Omonia (9 partidos). Miku ha jugado 306 partidos en el fútbol español, divididos en 123 en Primera, 88 en Segunda, 72 en Segunda B, 19 en Copa del Rey y 4 en playoff de ascenso a Segunda. Su cifra goleadora alcanza los 85 tantos: 37 en Primera, 19 en Segunda, 24 en Segunda B, 3 en Copa del Rey y 2 en playoff.

Una publicación compartida de RC Deportivo de La Coruña (@rcdeportivo) el 25 Sep, 2020 a las 12:15 PDT

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *