Leyenda del Junior propone a Dudamel como entrenador del club y lo alaba

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. Luego de la salida de Julio Comesaña de Junior, se han barajado opciones en las últimas horas y uno de los primeros nombres para suceder al último entrenador campeón de la Superliga es el exseleccionador nacional Rafael Dudamel, según reseñó el portal web Goal.com este martes. A eso, una de las leyendas del club de Barranquilla, Iván René Valenciano, alabó al yaracuyano y lo ve como mejor opción para su banquillo.

“Si me tocaría decir un entrenador para Junior, votaría por Rafael Dudamel”, indicó el ahora analista en el programa de televisión que participa, ESPN Radio Colombia el lunes. “Tiene la capacidad y Junior necesita un entrenador que, en la situación en la que está, en la CONMEBOL Libertadores, que los haga jugar mejor”.

Valenciano fue campeón dos veces con el “Tiburón” en el fútbol profesional colombiano, en 1993 y 1995, y anotó 156 goles en diez temporadas. A Dudamel lo enfrentó en varias ocasiones, dado el extenso recorrido de quien como jugador fuese portero, tanto en las competiciones del vecino país y en duelos de carácter internacional.

245px-Valencianoen-SKBO

 

Luego de su etapa en La Vinotinto, el estratega nativo de San Felipe asumió al Atlético Mineiro de Brasil, en un periplo corto que solo duró dos meses, de enero a febrero. En casi cuatro años al frente del combinado nacional (2016-2020), su nombre siempre estuvo vinculado a las grandes instituciones cafeteras, como Atlético Nacional, América de Cali o Millonarios, sin estar al mando durante su carrera de una oncena colombiana.

Cuestionado por su estilo de juego en su periplo como seleccionador, “el bombardero” barranquillero lo defendió y resaltó las formas que posee Dudamel como dirigente. “Yo no lo veo como un entrenador defensivo”, dijo sobre ello y habló del subcampeonato del Mundo obtenido en la categoría Sub-20 en Corea del Sur, hace tres años.

“Salió subcampeón con la sub-20 de Venezuela y no jugaba defensivamente en el Mundial. Si diriges a Venezuela y no te defiendes siendo Venezuela…”, abundó Valenciano, quien considera al criollo como un timonel “de categoría”.

Otro aspecto en el que hizo énfasis es en el control disciplinario de quien en el balompié nacional entrenó a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara. “La nómina de Junior necesita carácter, mano fuerte, que no es pelear con los jugadores sino que tenga disciplina en lo futbolístico y en lo que se pueda preparar para que el equipo funcione y muestre la jerarquía que tiene Junior, porque tiene jugadores de buen nivel”.

VALENCIANO-VS-DUDAMEL

 

En el Premundial rumbo a Francia 1998, Valenciano le convirtió un gol a Dudamel en una victoria de Colombia 0-2 frente a Venezuela en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y también le hizo otro en el camino a Corea y Japón 2002, en Bogotá, en lauro cafetero 3-0. Por lo que se conocen desde hace tiempo.

De momento, la escuadra que integra el volante Vinotinto Luis “Cariaco” González, titular con Comesaña en el más reciente éxito de Junior, será dirigida de manera interina por el exdefensor del Atlético de Madrid y Boca Juniors, Luis Amaranto Perea, aquel zaguero que perdió en un duelo uno contra uno frente a Salomón Rondón en el gol de la victoria criolla en un duelo rumbo a Brasil 2014.

 

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *