Depay anota, pero no evita la derrota del Lyon ante el Montpellier

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Olympique de Lyon llegaba a la Ligue One luego de su gran temporada en la última Champions League con intenciones de competirle de tú a tú la Liga al PSG, sin embargo, el primer tropiezo de los leones franceses llegaría en el cuarto partido, donde cayeron por 2-1 ante el Montpellier, club que superó por mucho al conjunto semifinalista de Europa.

Rudi García optó por dejar en el banquillo a su mejor jugador, Memphis Depay, por supuestos enlaces del holandés con el Barcelona, sin embargo, el ex Manchester United ingresó al campo de juego en el minuto 55, cuando su equipo caía 1-0, y alcanzó a anotar un tanto desde el punto de penal en el minuto 82, aunque no fue suficiente para empatar el marcador.

En el minuto 38, llegó el 1-0 por un discutido penalti de Dubois sobre Savanier. Lo que no admitió discusión fue la ejecución del propio Savanier, que batió a Lopes con un sutil tiro a lo “Panenka” para anotar su primer gol en la presente Ligue 1. Antes del descanso el Lyon sufrió un golpe aún más duro: Aouar se marchó expulsado: vio la roja directa por un plantillazo sobre Souquet.

Rudi García trató de reactivar al Lyon con la entrada de Memphis y Jean Lucas en el 55, pero, acto seguido, en el 59, llegó el 2-0. Centró desde la izquierda Ristic y Savanier definió nuevamente de forma ejemplar: controló con la diestra y fusiló a Lopes con la zurda.

El Lyon, pese a verse 2-0 en el marcador, lo siguió intentando, sobre todo a balón parado. Andersen y Marcelo amenazaron a la salida de un córner en el 69 y Memphis obligó a Omlin a realizar un paradón en el 73 tras un libre directo.

Se resarció Memphis en el 82, cuando el árbitro François Letexier decretó penalti por una entrada de Hilton a Dubois a la altura de la rodilla. El ex de PSV y Manchester United no falló desde los 11 metros. Una diana, la cuarta que logra en Liga, que le destaca como Pichichi de la Ligue 1.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *