Científicos crearon un material llamado 'Sonrisas', el más brillante de la Tierra

Muchas de las grandes invenciones de la historia de la humanidad ocurrieron tras un accidente. Este no es uno de esos casos. Sin embargo se asimila en algunos aspectos. Pues un grupo de científicos, que buscaba evitar transferir moléculas a un estado sólido, terminaron creando un material llamado ‘Sonrisas‘, el más brillante del planeta.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Advierten sobre los peligros que pueden existir en las interfaces cerebro-computarora: "podrían robar nuestros pensamientos"

El informe apunta a casos como el proyecto que lidera Elon Musk llamado Neuralink, que pretende establecer interacción entre el cerebro y una computadora.

El nombre científico para este material es celosías de aislamiento iónico de moléculas pequeñas, que según sus siglas en inglés deletrea la palabra SMILES, sonrisas en español. Reseñó el portal Daily Mail que fue un trabajo en conjunto por parte de científicos de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Indiana. La sustancia fue creada a partir de tintes fluorescentes cargados positivamente.

El propósito principal de los investigadores fue evitar que las moléculas fluorescentes se desvanecieran. Situación que ocurre cuando son transferidas a un estado sólido. Entonces, al incluir las cargas positivas en los tintes, dejó el maravilloso resultado. Una vez que ingresan al dicho estado, se disminuye la intensidad de los fluorescentes, haciendo producir un brillo más tenue.

Sonrisas

El uso de ‘Sonrisas’ para la ciencia

Sin embargo ‘Sonrisas’ no fue creado para ser expuesto como un simple material de brillo. Los científicos manifiestan que tienen muchos usos posibles destinados para la nueva tecnología. Uno de los que más resaltan es para la energía solar, los láseres o tal vez el almacenamiento de información.

De igual forma el equipo a cargo de la investigación manifestó que el estudio sobre el material debe ser más profundo. Por ahora se encuentran asimilando la creación de la sustancia sólida. Con mucho más trabajo detallarán los campos donde serán utilizados. “Estos materiales son totalmente nuevos, por lo que no sabemos cuáles de sus propiedades innatas van a ofrecer una funcionalidad superior”, sostuvieron. Entonces pidieron un poco de paciencia, para comenzar nuevos esstudios, pues aseguran que “Tampoco conocemos los límites de los materiales“.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *