Jesús Luzardo va en aumento gracias a los consejos de Yusmeiro Petit

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

La novena de los Atléticos de Oakland tiene toda la confianza puesta en unos de los llamados mejores prospectos de las Grandes Ligas, el joven lanzador venezolano Jesús Luzardo.

Desde el momento que subió al montículo del conjunto por primera vez su proyección fue en ascenso cada vez más. El periodo de aprendizaje de Luzardo fue guiado por el también criollo Yusmeiro Petit.

En el mes de septiembre el zurdo de 22 años fue subido a las Grandes Ligas. Dentro de los pasillos del estadio de Oakland consiguió en Petit esa relación paternal. El de Maracaibo cuenta con la veteranía de 13 campañas dentro de la Gran Carpa.

Desde observar, preguntar e imitar. Así transcurrieron los entrenamientos previos a la campaña 2020. La experiencia de ‘Yus’ y el hambre del joven engranaron a la perfección.  “Es como un segundo papá para mí” confesó Luzardo.

“Es un muchacho muy inteligente. Alguien que les presta mucha atención a los pequeños detalles” dijo Petit sobre el prospecto colocado en el primer lugar de la novena. Pasarle la batuta al siguiente, una etapa que ya vivió el lanzador de 35 años con el cubano Liván Hernández, en aquella oportunidad dentro de la organización de los Cascabeles de Arizona.

“La forma en la que él lanza y va preparando a los bateadores, lo inteligente que es para lanzar, usando su control sin necesidad de lanzar duro, eso es algo que admiro de él” comentó Jesús Luzardo.

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *