Facebook y su prototipo de sus auriculares de realidad virtual con estilo de gafas cuadradas

Todavía faltan algunos años para poder ver a la gente en la calle con gafas de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR). Sin embargo las corporaciones que trabajan en la tecnología -que son varias- cada cierto tiempo revelan algunas de las características que tendrán dichos dispositivos. Esta oportunidad el protagonista es Facebook, que según reseñó Gizmodo, trabaja en aligerar el peso y estilo de sus auriculares. Además de imprimirle un estilo de gafas cuadradas y cómodas para su uso.

Por ahora solo se están realizando algunas pruebas y falta mucho para verlas en el mercado. Pero se supo gracias al portal antes citado que Facebook quiere una “óptica holográfica para realidad virtual delgada y ligera”. Este es un tipo de diseño que combina capas delgadas de película holográfica. Al estar unidas hacen una pantalla de realidad virtual un poco más gruesas que la de un teléfono celular. El sistema cuenta con proyección láser e iluminación direccional. La intención es que con esto pueda mostrar imágenes 2D y 3D.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Apple Glass: todo apunta a un retraso en su lanzamiento y un informe detalla como llevan cinco años desarrollando esta tecnología

Fueron dos prototipos, uno de ellos tenía por separado los auriculares y las gafas AR, mientras que el final integra ambas características en un solo dispositivo.

Gafas VR Facebook

Mejoras en el nuevo diseño de los auriculares VR de Facebook

Otra de las características del nuevo diseño de los auriculares, todavía en su fase de proyecto, es el peso. En principio el proyecto contaba con un dispositivo de 571 gramos. Mientras que el avance que ha logrado la corporación que trabaja de la mano de Facebook, es llevarla a pesar 10 gramos. Además tienen un campo de visión que es un circulo de 93 grados. También se podría decir que es un rectángulo de 92 por 69 grados.

Es necesario remarcar una gran ventaja que tiene trabajar con lente holográfico. Este componente aligera mucho los auriculares o gafas, puesto que el gran volumen que tenían los anteriores tiene que ver con las piezas gruesas o curvadas de cristal que se tiene que usar para mantener una distancia entre la proyección de la imagen y el ojo humano.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *