Con cañonazo de Cristiano, Juve se impone a Genoa

Cristiano Ronaldo anotó mediante un cañonazo de larga distancia, en una noche en que cada gol de la Juventus fue mejor que el anterior, para una victoria de 3-1 sobre un Genoa amenazado por el descenso.

La Juve, que busca extender su récord con un noveno título consecutivo de la Serie A, recuperó una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio, que se había impuesto más temprano por 2-1 en su visita a Torino.

Desde que perdió por penales ante el Napoli la final de la Copa Italia, Juventus ha ganado sus tres duelos de liga tras la reanudación de la campaña interrumpida por el coronavirus.

“Generamos muchas oportunidades y anotamos tres goles hermosos”, valoró el técnico bianconero Maurizio Sarri. “Esto demuestra que nuestra condición física mejora”.

El argentino Paulo Dybala abrió el marcador poco después del descanso, luego de eludir a tres zagueros y definir con un disparo rasante, que apenas desvió tímidamente Matta Perin, el arquero del Genoa, quien se encuentra cedido a préstamo por la Juve.

Siete minutos después, llegó el turno de Cristiano. El portugués, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, recogió un pase cerca del medio campo, avanzó hacia el arco y descargó un disparo de unos 22 metros, al ángulo superior, fuera del alcance del lance de Perin.

Fue el primer tanto del luso en jugada desde la reanudación. Había convertido penales en sus dos partidos previos, y elevó a 24 dianas su factura en 25 cotejos de esta temporada dentro de la Serie A.

Douglas Costa ingresó como suplente e hizo el 3-0 mediante un disparo con comba desde fuera del área. Andrea Pinamonit acercó a la escuadra genovesa con un tiro casi sin ángulo.

Dybala y Cristiano habían anotado sólo una vez en partidos en que juegan juntos antes de la interrupción por la crisis sanitaria. Tras la reanudación, lo han logrado tres veces en el mismo número de partidos.

“Ellos se están buscando más entre sí, y se han dado cuenta de que, al ayudarse mutuamente, pueden ser mucho más productivos”, comentó Sarri. AP

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *