Los jugadores del Emelec vuelven a los entrenamientos

Los jugadores del Emelec y su entrenador, el español Ismael Rescalvo, retornaron este jueves a los entrenamientos tras cumplir con las exigencias de un protocolo sanitario exigido por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE, oficial).

Las actividades en el fútbol profesional en Ecuador fueron interrumpidas el 15 de marzo pasado por la pandemia de la COVID-19.

Los jugadores del club de Guayaquil se sometieron el lunes a exámenes médicos para descartar el contagio de su plantilla y hoy retornaron al campo de entrenamiento a órdenes de Rescalvo.

En un Consejo de Presidentes de los clubes de Primera División habían votado por el regreso a las prácticas el de junio.

Emelec, el primer campeón del fútbol ecuatoriano, en 1957, pudo anticiparse a la fecha gracias a la reducción de los contagios en esta ciudad portuaria, la ciudad más afectada desde febrero pasado por la COVID-19.

El sistema de competición del torneo nacional al momento de su reanudación está sujeto al nivel en el que se encuentre la pandemia para el mes de julio.

Si continúa en descenso, se retomará con la modalidad de todos contra todos, pero si la afectación sigue en el nivel actual, se disputarán dos octogonales.

El actual torneo fue suspendido el pasado 15 de marzo, cuando Emelec se aprestaba a visitar a Universidad Católica de Quito, en la quinta fecha de la primera fase.

El segundo máximo ganador de títulos en Ecuador, con 14, uno menos que su eterno rival el también guayaquileño Barcelona, al momento de la suspensión del torneo cumplía una irregular campaña, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

Además del campeonato local, Emelec se preparará para la reanudación a partir de septiembre de la Copa Sudamericana, después de superar en la primera fase al boliviano Blooming.

Entre los refuerzos extranjeros de Emelec durante la actual temporada, constan los defensas argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega, los uruguayos Sebastián Rodríguez, centrocampista, el atacante Facundo Barceló y el centrocampista colombiano Alexis Zapata. EFE

Source: Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *