España e Italia, los destinos preferidos por los brasileños en la pospandemia

España, Italia, Portugal y Francia se presentan como los destinos extranjeros preferidos por los turistas brasileños una vez finalice la crisis del coronavirus, pese al fuerte impacto del COVID-19 en dichos países europeos, según un estudio.

España e Italia, los destinos preferidos por los brasileños en la pospandemia

El informe de la Universidad Estadual de Ceará (Uece), con el apoyo de investigadores de facultades de turismo de España, Estados Unidos y Ecuador, indicó que para el 32,6 % de los turistas brasileños Europa sigue siendo el destino pensado para su primer viaje al extranjero después de la pandemia.

Entre los destinos europeos, la Península Ibérica, Italia y Francia llevan la delantera, mientras que Estados Unidos, que siempre fue uno de los más buscados por los brasileños, aparece con el 6,3 % de las preferencias, Asia con el 4,3 % y el 7,1 % restante con Canadá, Latinoamérica, el Caribe, Africa y Oceanía.

Los cuatro países europeos citados «seguirán teniendo interés para las personas residentes en Brasil porque ofrecen algunos aspectos claves identificados: cultura y patrimonio, alineados con una percepción positiva de sus sistemas sanitarios», dijo a Efe el profesor brasileño Jakson Renner, coordinador del estudio.

No obstante, la preferencia de un 49,7 % de las 770 personas entrevistadas en el estudio es la de realizar turismo nacional, con casi la mitad eligiendo la región noreste como destino, en particular los estados de Ceará y Bahía.

A pesar de la actual scalada de casos y muertes por el COVID-19 en Brasil, un 89 % de las personas que tuvieron que posponer sus vuelos al exterior espera poder viajar hasta final de año y un 95 % de los que tenían paseos a nivel nacional también pretende hacerlo hasta diciembre.

Brasil no ha cuantificado todavía el impacto provocado por la crisis sanitaria en un sector que venía en crecimiento y que en 2019, según el índice de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), creció un 2,2 % hasta los 238.600 millones de reales (hoy unos 45.018 millones de dólares).

Con cerca 400.000 infectados cuando aún falta más de un mes para el pico de la curva de contagios, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos después de Estados Unidos. El país registra casi 25.000 muertos, la mayoría de ellos en Sao Paulo.

EFE / MV

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *